martes, 12 de abril de 2011

Asociaciones más Curiosas

Formas asociaciones de gente con un fin común, es algo que el ser humano lleva haciendo desde hace mucho tiempo, y no son solamente de países como la ONU o de fútbol como la FIFA, sino que hay algunas de lo más curioso, por variopintos que sean sus intereses, como bien vais a ver en esta lista de las asociaciones más curiosas del planeta:
10. Asociación Estadounidense del Fenómeno de la Voz Electrónica. El fenómeno de la voz electrónica es la supuesta comunicación con los muertos, utilizando grabadores de cinta y dispositivos similares. La creencia moderna en el FVE comenzó en los Estados Unidos a principios de 1980, cuando Sarah Estep afirmó haber grabado miles de voces utilizando el grabador de su esposo. Así se formó la Asociación Americana de FVE, que ahora posee miembros en veinte países diferentes.

9. Club Internacional de Suegras. Se trata de una organización fundada en 1971, con la intención de "proveer apoyo a cada familia del mundo y eliminar el mal concepto que se tiene de las suegras".

8. Partido del Trabajo Reducido. Es un partido político federal con reconocimiento oficial en Canadá. Su objetivo primario es reducir la semana laboral de 40 a 32 horas. Su lema es: "Trabaja menos, consume menos, vive más". También propone incrementar el salario mínimo descentralizar al gobierno de su país.

7. Instituto Americano de Bigotes. Es una organización sin fines de lucro que promueve la aceptación del bigote en los lugares de trabajo y en la sociedad. Fue fundada en 1965.
Esta asociación hizo el interesante estudio de que los norteamericanos con bigote ganan un 8,2% más en promedio que aquellos con barba y un 4,3% más que quienes lucen una afeitada al ras.

6. Asociación del Conde Drácula. Se fundó en 1962 con el objetivo de promover el arte y la literatura gótica. Una de las condiciones para entrar en ella es la de firmar un seguro de vida después de la muerte, algo totalmente fuera de lo normal.

5. Sociedad de la Armonía de las Peluquerías. Se fundó en 1938 con el propósito de promover la conservación del canto en las barberías y peluquerías. Su lema es: "Enriquecer vida y el pelo con canciones".

4. Club de Procrastinadores. Es una agrupación fundada en Filadelfia en 1956 para dar cabida a quienes dejan todo para después. Se dice que su promotor lo inició porque le pareció divertido posponer su primera reunión. Se calcula que el club tiene unos 15 mil miembros. Su lema es: "Si procrastinar fuera malo, no habrían puesto el ‘pro' antes de ‘crastinar'".

3. Partido Perro de dos Colas. Se trata de un partido político húngaro sin reconocimiento oficial. Fue fundado en 2004 en la ciudad de Szeged, al sureste de Hungría, por un grupo de artistas. Su objetivo es tanto divertir como criticar al sistema político de su país. Uno de sus lemas de campaña ha sido: "si es tan lindo seguro no tendrá ganas de robar".

2. Asociación de Gente Fea. Es una agrupación mundial fundada en Italia en 1879 y reinaugurada en 1963 con el objetivo de luchar por la aceptación de las personas feas en la sociedad. Su lema es: "Una persona es lo que es y no lo que perece".

1. Asociación de la Tierra Plana. Es una organización originaria de Inglaterra, aunque posteriormente establecida en Lancaster (California), que defiende la creencia de que la Tierra no es esférica, sino plana.
Dado que ningún científico ni grupo religioso actuales han expresado su apoyo a esa creencia, la sociedad se ha convertido popularmente en un referente a la hora de referirse al pensamiento dogmático y la adherencia irracional a las tradiciones.
Uno de sus argumentos desecha la idea de que nuestro planeta lleve miles de millones de años girando a la misma velocidad, pues el aire del espacio exterior tendría que haber desacelerado su movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario