jueves, 6 de enero de 2011

Los perros más famosos de la televisión

Lo primero de todo, este blog quiere desearos un feliz día de reyes. Dicho esto, vamos a nuestra lista de cada día, la cual va a tratar sobre el mejor amigo del hombre, es decir, los perros, pero no unos cualquiera, si no los más famosos de la historia de la televisión y el cine. Son los siguientes:

10. Rin Tin Tin. Ha sido el Pastor Alemán estrella de Hollywood. Protagonizó varias películas e incluso tiene su huella estampada en el paseo de la fama.
Su historia arranca el 15 de septiembre de 1918 en Francia. El soldado Duncan, que participaba en la primera guerra mundial, se encontro con 5 cachorros de Pastor Alemán y su madre, recogió dos y se los llevo al campamento.
Aquellos cachorros recibieron el nombre de Rin Tin Tin y Nannette.
Mientras duraba la contienda, el soldado Duncan se dedicó a adiestrar a los cachorros, impresionado de las habilidades que mostraban.
Ya en EEUU, Rin Tin Tin protagonizó más de 20 películas, convirtiendose en uno de los ídolos de la época.

9. Brian Griffin. Brian nació en Austin, Texas, en una granja familiar. Siempre lleva el mismo collar rojo con una plaquita dorada . Camina a dos patas siempre, sabe hablar y expresarse con fluidez, y tiene problemas de alcoholismo, por lo que se podría decir que es "medio persona", aunque varias veces sucumbe a sus instintos caninos, como por ejemplo el pasarse horas intentando morderse el rabo, o el tremendo miedo que le tiene a las aspiradoras.

8. Beethoven. Este San Bernardo tiene el honor de ser uno de los perros de hollywood que más películas tiene con su nombre, nada menos que 6 desde 1992, y el número estamos seguros que seguirá subiendo.

7. Rex. El segundo Pastor Alemán de la lista es el protagonista indiscutido de la serie que lleva su nombre. Es sin duda un perro maravilla, capaz de mostrar sentimientos y actitudes propias de un niño, pero cuando hay que trabajar, ninguno es mejor que él ya que el perro policía de la brigada de homicidios de Viena ha solucionado decenas de casos el solito.

6. Scooby Doo. Quién no conoce al perro más cobarde de la historia y a su compañero Shaggy. La historia de este Gran Danés arranca en 1969 con el nombre de Mistery Five y luego Who´s Scared, para finalmente pasar a llamarse Scooby Doo. En EEUU se mantuvo en antena durante casi 20 años seguidos.

5. Goofy. Su primera aparición fue el 25 de mayo de 1932 en Mickey Revue. Este corto de animación dirigido por Wilfred Jackson muestra a Goofy, el caballo Horacio y a la vaca Margarita cantando y haciendo un espectáculo de baile. En esta época, los cortos de Mickey y su pandilla animada hacían canciones y números bailados casi rutinariamente. Lo que le daría a esta animación un carácter distintivo fue el debut de un nuevo personaje, cuya forma de actuar serviría como fuente de chiste.
Algunos han puesto en duda que Goofy sea realmente un perro, ya que pese a que habla, va vestido y camina sobre dos piernas, no deja de resultar curioso el que el personaje tenga a su cuidado al perro Pluto que, éste sí, ladra y camina a cuatro patas.

4. Lassie. De raza Collie y protagonista de la serie que lleva su nombre es un perro famoso entre los famosos.
Llegó a ser tan popular que se le permitía viajar en avión con su entrenador como si fuera otro pasajero.

3. Snoopy. Creado por Charles Schulz, es uno de los personajes principales de la tira cómica Peanuts conocida en castellano como "Charlie Brown y Snoopy" . La respuesta más aceptada sobre su raza es que Snoopy es un Beagle, aun cuando no comparte al 100% las características de esta raza. Algunos se refieren a él como un Bull Terrier Inglés, pero tampoco coincide con todas las particularidades. Su amo es Charlie Brown.
Snoopy hizo su debut el 4 de octubre de 1950, dos días después del inicio de la tira. Schulz originalmente pensaba llamarlo "Sniffy", cambiando de opinión al darse cuenta de que ese nombre ya había sido utilizado en una tira cómica diferente. En sus primeros dos años de existencia, Snoopy tenía muchas más similitudes con los perros reales: caminaba sobre sus cuatro patas y fue completamente "mudo" (es decir, no verbalizaba sus pensamientos al lector en globos). Con el paso del tiempo, sin embargo, fue adquiriendo características más "humanas". Además de poder comunicar sus pensamientos a los lectores, Snoopy también tenía la habilidad de entender todo lo que decían los personajes humanos con los que interactuaba.

2. Pequeño Ayudante de Santa Claus. Es el perro de los Simpson. Homer no recibe la paga extra de navidad y se ve obligado a trabajar como Santa Claus en un centro comercial, el poco dinero que gana lo invierte en las carreras de perros. El perro por el que apuesta queda el último y su dueño se deshace de él, pasando a ser el mejor regalo de navidad de la familia Simpson.
Es de raza galgo y lo tienen tan mal atendido que a simple vista parece un animal de la calle. En un capítulo se menciona que su cumpleaños es el mismo día que el de Homer.

1. Pluto. es la mascota de Mickey Mouse (y de otros personajes Disney), en oposición a Goofy, Pluto no habla y tiene pocos rasgos humanos.
Como curiosidad diremos que en el año 1942 se hizo una animación en la que se presentaba al hijo de Pluto, aunque no fue un personaje que se desarrollara mucho más. En algunas ocasiones se menciona que Pluto fue creado cuando se descubrió el planeta Plutón, pero no ha sido verificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario