lunes, 31 de enero de 2011

Las mejores portadas de videojuegos



Hace unos meses, publicamos en este blog el ranking de las peores portadas de videojuegos, hoy le toca el turno a su contrario, es decir, a las mejores. Y es que hay casos en los que las compañías cuidan tanto las portadas, como cualquier otro aspecto del juego, como pueden ser los gráficos o la música, siendo estos los casos más significativos:

10. Age Of Empires II: The Age of Kings (2002).  Los rostros de estos tres monarcas tienen tal determinación que realmente impactan nada más mirarlos, además de que esas distintas tonalidades de azul están tan bien hechas que solo por eso merece estar en este ranking.

9. Alone In The Dark (1992). El jugador debe explorar la mansión para encontrar una salida, mientras se enfrenta a enemigos sobrenaturales como zombies, criaturas que parecen un cruce entre un perro y un ave, así como otros monstruos aún más extravagantes, algo que es posible que se sepa con nada más mirar esta portada.

8. Monkey Island 2: LeChuck's Revenge (1991). Una auténtica genialidad, tanto el videojuego como la portada, y es que, solo un genio como Ron Gilbert, puede hacer que un juego de miedo, termine matándonos de la risa.

7. Doom (1993). Otra de las sagas de videojuegos históricas de PC, lo cual es acompañado en la mayoría de los casos por una gran portada. Y a quien no le guste, seguro que pensaron los diseñadores de la misma, "que se vaya al infierno".

6. Super Mario Galaxy (2007). Y es que la nextgen también hay buenas portadas, si no que se lo digan a Super Mario, aunque también es cierto que el simpático fontanero italiano siempre nos ha deleitado con grandiosas portadas desde su lanzamiento hace 25 años.

5. Tomb Raider: Underworld. (2008). El octavo juego de Lara Croft, nos dejó la mejor portada de la saga, y es que es tan simple como buena, lastima que para la gran mayoría de los jugadores el juego en sí no lo fuese tanto.

4. Final Fantasy X (2002).  Ha sido una de las portadas más vistas de la historia, ya que está en los 20 videojuegos más vendidos de la historia, y es que nada más verla no se sabe por qué, pero te encanta.

3. Day of the Tentacle (1993). Lo hayas jugado o no, lo más seguro es que al tentáculo del fondo lo conozcas. Creación del dúo de Tim Schafer y Dave Grossman,es la secuela del genial Maniac Mansión. Viajes en el tiempo, paradojas temporales, personajes inolvidables y, claro, ¡tentáculos que quieren conquistar al mundo! .

2. Grand Theft Auto IV (2008). Un clásico en nuestras listas sobre videojuegos, y es que el mejor juego de la saga de merecía la mejor portada de la misma (no muy lejos de la del Vice City).

1. Grim Fandango (1998). Otra obra de arte del mundo de las aventuras gráficas, y es que este videojuego a lo policia negro, ambientada en el mundo de los muertos, es increíble. El diseño de los personajes de Grim Fandango está basado en las calacas mexicanas, una constante en el festejo del Día de los Muertos. No se puede negar que la combinación hace un excelente videojuego y sobretodo, una excelente portada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario