martes, 21 de diciembre de 2010

Los Mejores Deportistas de la Década

Estaba claro que en este repaso a la década no ibamos a dejar pasar el deporte, un tema que ya sabeis que gusta mucho en este blog. Y es que, aunque han habido marcas que parecían insuperables o metas imposibles de alcanzar, en estos diez años hemos visto cosas insuperables en el mundo deportivo. Estos son los mejores deportistas del último decenio:

10. Usain Bolt. El hombre más veloz del mundorevolucionó las distancias de los 100, 200 y los relevos 4x100 metros varoniles con su explosiva presentación en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde destrozó récords y se ganó la simpatía del mundo entero.
La ‘Torre de Jamaica' apareció en la pista del estadio Nido de Pájaro en el verano chino para hacer historia al romper la marca de los 100 metros con 9.69 segundos, para derrotar a su acérrimo rival, el estadounidense Tyson Gay, no contento con ese logro se dedicó a adueñarse del récord de los 200 metros con 19.30 y la medallas de oro.
Para 2009, en los Campeonatos del Mundo del 2009 el jamaicano volvió a hacer historia al batir por segunda vez los registros de los 100 y 200 metros que él mismo poseía tras parar el cronómetro en 9.58 y 19.19 respectivamente, dejó claro que su dominio en la pista durará por muchos años y eso fue reconocido en su país al ser condecorado Orden de Jamaica y como el atleta más destacado por la IAAF en 2008 y 2009.

9. Zinedine Zidane. 'Zizou' ha sido el jugador europeo más desequilibrante desde que se retiran, primero Johan Cruyff y luego Michel Platini. La elegancia personificada dentro de un campo de fútbol, Zinedine Zidane estuvo impartiendo clases de fútbol hasta que se retiró del balompié en 2006, tras jugar la Final del Mundial de Alemania, en el que sin duda fue el mejor (y el más polémico con su histórico cabezazo). Lo ganó todo: Champions (2002 con el mejor gol que se recuerda en una Final de Copa de Europa), Intercontinental, Ligas en el Calcio y en España, un Mundial, una Eurocopa, Balón de Oro, FIFA World Player... .

8. Tiger Woods. El golf vio nacer a una estrella estadounidense que se acerca a ser el más importante de toda la historia a pesar de los problemas de infidelidad que enfrenta en la actualidad. Su nombre real es Earl Woods y adoptó el sobrenombre de Tiger por parte de su padre quien lo nombró así en agradecimiento al soldado vietnamita Vuong Dang Phong, quien le salvó la vida en la guerra.
Woods sorprendió al ganar tres Abiertos de Estados Unidos en la rama Amateur de manera consecutiva, lo que le generó fama y le decidió convertirse en profesional en 1996, pero en 1997 conquistó su primer Major en el prestigioso Masters de Augusta National Golf Club a los 21 años; actualmente cuanta con 14 Majors en su haber y es el segundo golfista en la historia con tal número, sólo detrás de Jack Nicklaus, quien posee 18.
La presencia de Tiger en el golf profesional provocó que la popularidad de este deporte tomará un nuevo impulso y fue de los principales impulsores para que ingresará como disciplina olímpica en Río de Janeiro 2016.

7. Kobe Bryant. A sus 32 años, tiene cinco anillos y un 'sueño' casi obsesivo: igualar los seis que tiene su ídolo y mejor jugador de la historia Sir Michael Jordan. En la última década en la NBA, Kobe ha sido el Jordan de la competición, y su ambición no tiene límites. Desde que llegó Pau a los Lakers, dos anillos y un subcampeonato. Como lunar negro en su carrera, en 2003, el jugador fue acusado de abuso sexual a una empleada de un hotel de Colorado, aunque posteriormente se retiraron los cargos tras la negación del acusador a declarar.

6. Sebastien Loeb. El francés ha sido el dominador absoluto de los rallyes en esta década. Los números que tiene el piloto nacido en la Alsacia francesa asustan al más pintado. Asociado siempre a la marca Citroen, desde el primer mundial que compitió de manera integra sorprendió a todos, en el 2003 quedando por delante de sus dos compañeros de escuderia; Sainz y McRae. Desde el 2004, ha impuesto una tiranía que sólo se puede equiparar a la de Armstrong en el Tour de Francia. El francés ha vencido los seis campeonatos mundiales que se han realizado y ostenta el récord de victorias en la historia del WRC.

5. Michael Phelps. ‘La bala de Baltimore' es el atleta con más medallas de oro y en total en la historia de los Juegos Olímpicos y es considerado el mejor nadador de todos los tiempos tras colgarse ocho preseas en Beijing 2008 y superar a Mark Spitz quien ostentaba la marca de siete metales dorados obtenidos en Munich 1972.
Phelps se presentó en Sydney 2000 a los 15 años como el nadador masculino más joven de la historia, no ganó medalla alguna pero ese fue el inicio de una carrera prometedora que tomó forma en la cita veraniega de Atenas 2004 donde conquistó seis medallas de oro y mandaba un mensaje al mundo entero de que se convertiría en el mejor de todos los tiempos.
Y sólo pasaron cuatro años para confirmar esa posición al destrozar varios récords mundiales, olímpicos y sobre todo de ser catalogado como el amo y señor de las piscinas, consiguiendo nada menos que ocho medallas de oro en Pekín.

4. Michael Schumacher. El piloto alemán llegó a la escudería Ferrari proveniente de Benneton. Con este último conquistó sus primeros dos títulos en 1994 y 1995 de los siete totales que logró en la Fórmula Uno, mientras los otros cinco los consiguió con el equipo italiano en 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004.
El germano se convirtió en el más grande de todos los tiempos del automovilismo superando a grandes leyendas, como Alain Prost, Airton Senna y demás; además de que siempre se recordarán sus grandes batallas con el finlandés Mikka Hakkinen, Damon Hill, David Coulthard, Jacques Villeneve y por último Fernando Alonso.
Aunque su regreso este año a las pistas no ha sido todo lo bueno que se esperaba, está claro que "Schumi" es toda una leyenda del automovilisimo.

3. Lance Armstrong. Originario de Austin, Texas; el ciclista estadounidense se convirtió en toda una leyenda al conquistar siete campeonatos del Tour de Francia 1999, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004 y 2005, algo que nadie ha logrado y superar al ciclista español Miguel Indurain, quien conquistó cinco vueltas francesas.
La historia de ‘Super Lance' tiene guión de película, ya que al superar al cáncer testicular que se le detectó a los 25 años decidió luchar contra su ‘enfermedad' y cuando se le daba una posibilidad de 40% de vida, Armstrong se presentó a su primer Tour y salió victorioso frente al gran favorito Alex Zülle.
Al igual que Schumacher ha vuelto a las pistas en el final de la década después de su retiro, pero siempre se le recordará por su primera y exitosa etapa.

2. Roger Federer. Elegir el representante del tenis en esta lista ha sido lo más dificil de la misma, y es que en cualquier otra etapa, tanto Federer como Nadal hubiesen sido los número 1 indiscutibles de esta disciplina, pero Rafa es más jóven y estamos seguros de que estará en la lista de la década que viene.
Federer ostenta la mayor cantidad de títulos Grand Slam de la historia con 16 para dejar en el segundo puesto a Sampras con 14; también posee el récord como el tenista con más semanas como el número uno de la ATP con 237 semanas (cuatro años y seis meses) que le pertenecía a Connors; lidera también la lista de más finales ganadas de manera consecutiva con 24; además de ser el tenista con mayores ingresos económicos de la historia.

1. Valentino Rossi. El piloto italiano es el genio del motociclismo, un auténtico fenómeno, un auténtico número uno. NUEVE veces campeón del mundo (7 en la máxima categoría). Sólo Hayden y Lorenzo (de rebote practicamente) y un gran Casey Stoner han podido con él en los últimos diez años. Fueron los años 2006, 2007 y este 2010. Tiene el récord de podios consecutivos en la categoría MotoGP (23), es el piloto con más podios y puntos en la historia y tiene también el mayor número de victorias en la máxima categoría del motociclismo.

1 comentario:

Tisha89 dijo...

Buena lista. Para mí Roger Federer es el #1.

Publicar un comentario