viernes, 31 de diciembre de 2010

Las tradiciones de año nuevo más curiosas

Ya ha llegado, hoy despedimos el 2010,  el cual deseamos desde este blog que halla sido un año con más cosas buenas que malas para nuestros lectores que esperamos que sigan con nosotros durante 2011. Pero vamos a lo que nos interesa, el ranking del día, que está relacionado como ya imaginais con la nochevieja y el año nuevo, ya que alrededor del mundo hay muchas tradiciones a cada cual más variopinta, estas son las tradiciones y creencias de año nuevo y nochevieja más curiosas del mundo:

10. En Ecuador es costumbre el colocarse el billete más alto posible dentro del zapato para así tener buena suerte en la economía durante el año nuevo.

9.  En Japón las 23.45 horas del día 31 se procede a degustar el "Toshi koshi Soba" (fideo de alforfón), ya quee cree que comer fideos antes de la llegada del Año Nuevo significará longevidad.
El "Joya No Kane" empieza justo un minuto antes del año nuevo. Es cuando la totalidad de los templos budistas tocan 107 campanadas para despedir el año viejo y la ultima es para recibir el nuevo Las 108 campanadas representan las 108 pasiones terrenales (defectos) de los hombres tales como el deseo, la posesión, la ira, la envidia, entre otros, que tienen que superarse para alcanzar la iluminación; se cree que cada toque de campana aleja cada uno de esos males.

8. La preparación del Año Nuevo en China se inicia un mes antes (recordamos que el año nuevo en este país no es el mismo que en el calendario occidental). Todas las casas chinas se limpian a fondo y se barre para alejar cualquier rastro de mala suerte. Se lavan todos los utensilios y se tiran las cosas que ya no se quieren, significando que el año entrante será un año nuevo y limpio. También se deben pagar todas las deudas.

7. En Chile, la primera persona que se debe abrazar en el nuevo año, debe de ser del sexo opuesto, ya que de lo contrario el año que entra será un desastre en el plano amoroso.

6. En Italia, más concreta en Roma y Nápoles, ha sido tradición durante muchos años el tirar los trastos viejos por la ventana justo en el momento de dar las 00:00, llegando incluso a tirarse muebles enteros. Actualmente esta tradición está prohibida, lo cual no quita que se siga haciendo en muchas casas.

5. En Alemania desafían al destino mediante la ceremonia del bleiglessen. Este ritual consiste en develar los misterios del futuro con una barra de plomo. El plomo se pasa por una soldadora, se funde hasta hacerse agua y las gotas plateadas se vierten en un vaso cuando el alba empieza a despuntar. El plomo líquido se vuelve sólido nuevamente y alcanza formas extrañas que -con una buena dosis de imaginación germánica- pueden predecir lo que depara el mañana.

4. Los habitantes de Escocia esperan ansiosos a la primera persona que entre en su hogar. ¿Para qué?. Resulta que los rasgos del individuo determinan el curso del año entero. Una persona morena y alta (mejor incluso si es una mujer) es símbolo de buenos augurios. Pero una mujer pálida traerá mala suerte durante todo el año entrante.

3. En Rumania, las mujeres que aún no se han casado, suelen caminar hacia un pozo, encender una vela y mirar hacia abajo. El reflejo de la llama se dice que dibuja en las oscuras profundidades del agua el rostro de su futuro esposo. Pero las que prefieren no salir de casa, pueden coger una rama de albahaca y colocarla bajo la almohada, ya que el sueño de esa noche tendrá como protagonista al hombre que vendrá a buscarlas en el futuro.

2. Los irlandeses deben golpear las puertas y paredes de la casa en la víspera del año nuevo con una barra de pan, ya que así además de ahuyentar a la mala suerte, será signo de que a la familia no le faltará comida durante todo el año.

1. En Polonia se tiene la creencia que si un niño nace el día primero de enero cuando crezca se convertirá en hombre lobo, tan simple como eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario