martes, 28 de diciembre de 2010

Las religiones más extrañas

Desde el comienzo de los tiempos, el hombre ha inventado muchas conclusiones para los fenómenos que no se podían explicar con los conocimientos de la época. Muchas de ellas han llegado de forma muy importante a nuestros tiempos: Todos conocemos el Cristianismo, Islamismo, Judaísmo… Pero, ¿Qué hay de esas religiones de las que nunca se oye hablar?. Estas son las religiones (algunas serias y otras que son claramente una parodia de religión) más curiosas del mundo:

10. Lacrimología. Fue inventada por la banda de metal progresivo norteamericana Tool. La palabra en sí literalmente se traduce como “el estudio del llanto”. La enseñanza central es sólo eso, que a través del dolor físico y mental (y la descarga subsiguiente de ese dolor, llorar) se puede llegar a un estado espiritual superior.
Es muy difícil encontrar información acerca de la lacrimología sin el contexto de Tool, un libro llamado “A joyful guide to lachrymology”, escrito por Ronald P. Vincent en 1949, supuestamente inspiraba a la banda de muchas formas en sus primeros pasos. De todas formas, este libro no puede ser encontrado en bibliotecas o en algún sitio en línea, por lo cual se ha dicho que la historia completa era una simple broma hecha por la banda para su propio entretenimiento y publicidad. De hecho ellos no han vuelto a hablar sobre lacrimología.

9. Movimiento Raeliano. Es una religión OVNI que promueve la creencia de que unos seres extraterrestres muy avanzados científicamente, conocidos como los Elohim (una de las palabras que se usan en la Torá y en los textos apócrifos para referirse a Dios), supuestamente habrían creado la vida sobre la Tierra mediante ingeniería genética. Según la doctrina raeliana, una combinación entre la clonación humana y la "transferencia mental" podría, en última instancia, proveer a los humanos del don de la inmortalidad. El Movimiento Raeliano es considerado como una nueva religión por sus afines, y como una secta por sus detractores.
Los raelianos promueven una nueva forma de gobierno que llaman geniocracia, o gobierno de los genios. Para aspirar a ocupar un puesto de gobierno, se requeriría tener una inteligencia potencial (no se refieren al cociente intelectual) de al menos el 50% de la media, y para poder votar sería necesario tener un 10% de la media. Rael, en su libro, Geniocracia, sostiene que las naciones funcionan como un cuerpo humano, en el cual cada individuo es una "celula", teniendo así cada quien, una labor principal, argumentando "todas las celulas son importantes, pero las células del pie cumplen la función para caminar y las del cerebro, para pensar". También sostiene que con la geniocracia no será más necesario el trabajo manual, pues en un corto plazo, este sería reemplazado por robots hasta llegar a crear un sistema de vida autosostenible.

8. Personas Cósmicas de Poderes de la Luz. Es un movimiento religioso checo centrado alrededor de Ivo A. Benda. Su sistema de creencias se basa en la existencia de civilizaciones extraterrestres que se comunican con Benda y otros "contactos" desde octubre de 1997 telepáticamente y más tarde por el contacto personal directo. Según Benda esas civilizaciones son una flota de naves espaciales, liderados por Ashtar Sheran, orbitando la Tierra. Se debe vigilar de cerca y ayudar a los buenos y están a la espera para transportar a sus seguidores a otra dimensión. Las enseñanzas incorporan diversos elementos de la ufología (algunos "contactos" extranjeros se acreditan, aunque a menudo también renuncian después de un tiempo por ser equivocada o engañosa).


7. Jediismo. es una supuesta religión que ha aparecido recientemente en los censos de diferentes países. Está basada en las películas de “La Guerra de las Galaxias”. Se sabe que George Lucas se inspiró en religiones como el Shinto, de Japón, y otras religiones celtas. En Australia más de 70.000 personas se declararon miembros Jedi en el censo de 2001. En el Reino Unido 390.000 personas (el 0,7 de la población), también se declararon de esa religión en 2001. Esto hizo que la religión Jedi fuera la cuarta fuera la más extendida del país. Aún no está reconocida oficialmente, pero sus miembros presionan para que los gobiernos lo hagan.

6. Movimiento de la Creatividad. es una organización religiosa racista, antisemita, homofóbica, xenofóbica y ultraderechista que dice rendir culto a la Raza Blanca. Aunque fue llamada Iglesia Mundia, en realidad éste movimiento se basa en una filosofía atea.
La Iglesia define sus creencias como una filosofía atea que no reconoce la creencia en ningún dios. Pero asegura que rinde culto al hombre blanco como el pináculo de la evolución, y dice seguir las leyes eternas de la Naturaleza, como la supervivencia del más fuerte y la lucha entre especies (y razas) por acumular recursos.
Los creativistas consideran que la Raza Blanca es el pináculo de la evolución biológica y el origen de toda ciencia, cultura, civilización y progreso humano. Para ellos, las demás razas son inferiores biológicamente, siendo la más baja la raza negra que, según ellos, es apenas superior a los chimpancés.
Los creativistas también creen que los judíos son el peor enemigo de la Raza Blanca y que utilizan su poderío económico para esclavizar y destruir a los blancos. Habiendo creador diversas ideologías perversas, entre ellas el comunismo, el freudianismo y, por supuesto, el cristianismo.
Su texto religioso principal es La Biblia del Hombre Blanco, escrito por el fundador Ben Klassen, aunque tienen un amplio canon.
Si bien el grupo dice no ser nazi, si manifiesta un gran respeto por Adolfo Hitler a quien consideran un gran héroe de la Humanidad (algo un poco contradictorio).

5. Religión Maradoniana. Conformada hacia el culto del ex futbolista argentino Diego Armando Maradona, considerado su dios supremo.
La historia se remonta al 30 de octubre de 1998, cuando Hernán Amez y Héctor Capomar comenzaron como una broma a festejar la Navidad el día del nacimiento de Diego Armando Maradona.[1] A la noche se sumó Alejandro Verón, al año siguiente Federico Canepa. Estos cuatro rosarinos inventaron de manera jocosa una nueva religión, el culto a la persona de un jugador de fútbol.
La cronología maradoniana cuenta los años desde el nacimiento de Maradona el 30 de octubre de 1960, por lo que actualmente es el año 50 D.D. (Después de Diego).

4. Unicornio Rosa Invisible. Según los seguidores de esta religión, el mundo fue creado por una Diosa con forma de unicornio de color rosa. Los seguidores de la URI llevan a cabo debates sobre sus atributos, como que la URI “rapta” calcetines, razón que explica su enigmática tendencia a desaparecer. Los calcetines raptados son considerados “señales” a favor de la URI –o pueden ser en contra, dependiendo a quién se le pregunte o de qué calcetines sean raptados-.
Sostienen que el cuerno de la URI fue el molde de creación de toda vida y que por ello el ADN tiene forma espiral.

3. Movimiento del Príncipe Felipe. es un culto de la carga de la tribu Yaohnanen en la sureña isla de Tanna, en Vanuatu. El Yaohnanen creen que Prince Philip, duque de Edimburgo, consorte de la reina Elizabeth II, es un ser divino, el pálido, el rubio hijo de un espíritu de la montaña y el hermano de John Frum. Según cuentos antiguos el hijo viajó por mar a una tierra lejana, se casó con una dama de gran alcance y con el tiempo debía de retornar.
Los aldeanos habían observado el respeto que se otorga a la Reina Elizabeth II por los funcionarios coloniales y llegó a la conclusión de que su marido, Prince Philip, debe ser el hijo de sus leyendas. El culto se forma probablemente que en algún momento en los años 1950 y 1960. Sus creencias se fortalecieron por la visita oficial de la pareja real a Vanuatu en 1974, cuando algunos aldeanos tenían la oportunidad de observar al príncipe de lejos. Prince Philip se puso en conocimiento de la religión y se intercambiaron regalos con sus dirigentes, e incluso los visitó.

2. Pastafarismo. Los pastafaristas defienden que el verdadero creador del mundo es el Monstruo del Espagueti Volador, MONESVOL, y proclaman haber sido “Tocados por su apéndice tallarinesco”. Según ellos, el universo fue creado por un MONESVOL completamente invisible e indetectable, cuya forma es la de dos albóndigas rodeadas de varios espaguetis.
El monstruo posee un nombre, pero es tan hermoso e impronunciable que mata no sólo a quien lo pronuncie, sino a todo el que esté en un radio de 6,0534Km. Si se intenta escribir o mecanografiar el nombre, el radio se duplica.
Aquí teneis el evangelio del monstruo del espagueti, algo que os recomiendo leer.

1. Nuwaubianismo. es un término genérico usado para referirse a las doctrinas y enseñanzas de los seguidores de Dwight York. La Nuwaubians se originó como un grupo musulmán Negro en Nueva York en la década de 1970, y han pasado por muchos cambios desde entonces.
York desarrolló Nuwaubianism recurriendo a una amplia gama de fuentes que incluyen derivados de la Teosofía de movimientos de la Nueva Edad, como Astara, así como los rosacruces, masonería, los Shriners, el templo de la ciencia musulmana de América, el revisionista cristianismo y el Islam y el culto de Qadiani Mirza Ghulam Ahmad, la numerología de Rashad Khalifa, y las teorías de astronautas antiguos de Zecharia Sitchin. La gente blanca dice en un mito que Nuwaubian ha sido creado originalmente como una raza de asesinos para servir a los negros como un ejército de esclavos, pero este plan fue malo.
Algunas de las creencias más extrañas de esta religión son; que es importante enterrar la placenta para que Satanás no lo usa para hacer un duplicado de los niños recién nacidos, algunos de los fetos abortados sobreviven su aborto y viven en las alcantarillas, donde se reunian y se organizan para dominar el mundo o que cada persona posee 7 clones alrededor del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario