jueves, 16 de diciembre de 2010

Las Personas más Influyentes de la Década

En esta década han habido diversas personalidades que han tenido un gran poder para influir en el público en general, buscándolo o simplemente ganándose ese derecho gracias a su conexión con las masas.
Estas son las personas más influyentes de los últimos diez años, sin que esa categoría sea ni los más simpáticos ni los más queridos por el público, simplemente son los que más han podido cambiar la forma de pensar de sus seguidores:


10. Lady Gaga. Con tan solo 24 años, la artista pop estadounidense es la gran inspiración para otros muchos artistas y por supuesto seguida por millones de fans a lo largo de todo el mundo. Y teniendo en cuenta que ni canta excesivamente bien, se mueve peor, y no es guapa (para gustos los colores), algo más debe de tener para mover las grandes masas que consigue reunir en todos sus conciertos.

9. Steve Jobs. El presidente ejecutivo de Apple ha alcanzado el liderato en el mercado de dispositivos para escuchar música y ver fotos y vídeos con el lanzamiento de los distintos Ipods y tiene una gran cuota de mercado con los Iphone, además del de las tabletas digitales con el iPad, y aunque sean de características similares o incluso peores y con un precio más elevado que el de sus consumidores, las estrategias seguidas por Steve hacen que todos sus productos tenga un grandioso éxito.

8. Hu Jintao. Es el actual presidente de la República de China y aunque hay grandes restricciones a la libertad en ese país impuestas por Jintao, él y su gobierno han conseguido hacerle ver a la población china (que es una gran parte de la población mundial) que desde que comenzó su mandato en el 2003 hay una gran tendencia reformista.


7. Juan Pablo II. Ha sido llamado el papa mediático, ya que seguramente haya sido el que más ha conectado con el pueblo en toda la historia de la religión. Su funeral ha sido descrito como "el más grande de la historia" ya que llegaron unos dos millones de peregrinos desde todo el mundo, además de ser seguido por la gran mayoría de la población mundial.
También ha sido el único papa al cual se le ha hecho una miniserie de televisión, además de múltiples e interesantes documentales.

6. Luiz Inacio Lula Da Silva. El presidente brasileño ha sido definido varias veces como un hijo de la clase obrera y pobre brasileña, habiendo estado encarcelado incluso por liderar una huelga hace años. Esto ha hecho que las personas humildes sudamericanas y en general, en todo el mundo, tengan a esta persona como referencia, ya que ha sido capaz de llegar desde lo más bajo a ser el presidente de uno de los países más grandes del mundo.

5. Mark Zuckerberg. El creador de Facebook ha causado una revolución mundial durante la segunda parte de esta década, y es que ha conseguido conectar a su red social, gracias a saber llevarla perfectamente, aunque últimamente ha tenido algunos problemas debido al cambio de políticas de privacidad. También es destacable el hecho de que ha conseguido que le hagan una película biográfica, algo de lo que muy pocas personas de la actualidad (y menos que no sean ni políticos ni monarcas) pueden presumir.

4. Barack Obama. El primer presidente afroamericano de la historia de Estados Unidos es también una gran influencia, sobretodo para las personas de raza negra o hispanos de Norteamérica, ya que el que haya una persona de color en la Casa Blanca era algo totalmente impensable hasta hace algunos años, y aunque haya cosas que no haga excesivamente bien (hay otras cosas que las ha hecho correctamente), estas personas lo seguirán apoyando pase lo que pase, además de haber conseguido ganar un premio Nobel de la paz sin hacer prácticamente nada en comparación a otros ganadores.

3. Opra Winfrey. La famosa presentadora, actriz, crítica de libros etc... ha ganado diversos premios relativos a su influencia y poder en los Estados Unidos, siendo los más destacados los de la revista Time, ya que ha sido la único persona en aparecer en la lista de los más influyentes del mundo en ocho ocasiones (de nueve listas que se han hecho), también ha sido coronada como la mujer más poderosa del mundo en los años 2005 y recientemente en 2010.

2. Osama Bin Laden. Nos gustaría que este personaje no apareciese en ninguna lista de este blog, pero no cabe duda de que ha sido uno de los más importantes de toda la década, ya que sus ideales plasmados en diversos ataques terroristas han sido fielmente seguidos por miles y miles de personas de oriente medio y parte de todo el mundo.

1. Al Gore. Este político y ecologista estadounidense revolucionó el mundo con su oscarizado documental Una verdad incomoda, en el cual habla sobre el cambio climático, algo que aunque existe desde hace años, no interesó a la mayoría de las personas del mundo hasta que se estrenó su obra. Además de que consiguió exagerarlo hasta límites insospechados, haciendo que se realizasen diversos actos de protesta por los cinco continentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario