miércoles, 10 de noviembre de 2010

Los Peores Videoclips de la Historia

A veces no hay nada más peligroso que alguien sin talento, con un poco de dinero y una cámara de vídeo, y que encima les encarguen hacer un videoclip. La mayoría de estos trabajos estoy seguro que están hechos con muchas ganas y con la intención de que les salga una obra de arte (seguro que alguno lo pensó después de terminar de hacer el video), pero la única verdad sobre ellos es que dan mucha risa. Estos son los peores videoclips de la historia de la música:


10. Nowiy God (Steklovata). Esta banda es eslovena, pero cantan en ruso. La traduccion de la letra seria algo asi: "Todo es tu culpa, eres como la lana de vidrio, lana de vidrio, lana de vidrio, nuestro amor se convirtio en maldad porque eres como la lana de vidrio". Y aunque no lo creaís, este grupo es un éxito en Rusia.


9. Losing you (Jan Terri). Este video de 1993 nos muestra el comienzo de uno de los iconos de Internet: Jan Terri. Residente de Chicago, esta conductora de limusinas de profesión quería cumplir su sueño americano; triunfar en el mundo de la canción. La mujer no se cortó un pelo y con el apoyo de uno de sus clientes, un productor musical, grabó esta maqueta para pasarla por las televisiones consiguiendo colarla en varios canales.
Vemos como el video es una representación de lo que ella siempre ha querido hacer: quería ir de compras, que conduciesen para ella la limusina y no al revés, quería salir con un maromo y saludar como si fuese famosa... y lo fue, pero no como ella creía. El resto del video se hizo con Jan de pie en un parque y creemos que dicha escena tuvo que ser rodada por especialistas.
La letra tampoco se queda atrás, ya que por ejemplo podemos escuchar trozos que dicen cosas como "si no me dices la verdad me estás diciendo mentiras".


8. Hooked on a Feeling (David Hasselhoff). Quien ha visto y quien le ve al ex vigilante de la playa y conductor de nada menos que el coche fantástico. La verdad es que este video es raro, raro...


7. Aiin! (Mini Moni). Sin saber como, esta canción se consiguió alzar durante un par de semanas como número uno en Japón, país que no podía faltar en un ranking de videos tan cutres que hacen gracia. El grupo Mini Moni es famoso en el país nipón entre otras cosas porque una de sus condiciones para ser parte de ellos es que hay que medir menos de metro y medio.


6. La Balada de Bilbo Bolson (Leonard Nimoy). Otro caso de artista que ha tenido éxito en su carrera, y que de repente lo vemos haciendo el ridículo en un videoclip. Aquí tenemos a uno de los protagonistas de Star Trek, contando la historia de Bilbo Bolson en la novela "El Hobbit". Los 5 años posteriores a la grabación de este videoclip, los seguidores de la saga de Star Trek soñaron con una adaptación de la novela al cine con Nimoy como protagonista, pero no pudo ser.


5. Tazan Boy (Baltimora). Cualquier cancion que use el grito de Tarzan como linea melodica no es nada mas que atroz. Tarzan Boy fue un gran y unico exito del grupo Italiano de baile Electro-pop Baltimora, en 1985, cantado por Jimmy McShane, tambien viene con uno de los peores videoclips jamas creados. La cancion habla de vivir en la jungla, como el joven Tarzan y tambien habla de "Cosas de monos en una tarde soleada". Cuando hagamos la lista de las peores canciones jamás escritas, la tendremos muy en cuenta.


4. Torres Gemelas (Delfín Quishpe). La verdad es que no tengo dudas de que esta canción y videoclip estuvo hecho con la mejor intención del mundo, pero la verdad es que al pobre Delfín Quishpe le salió mal, ya que en Estados Unidos vieron este video tan cutre, por lo que se lo tomaron como una auténtica ofensa a los fallecidos.

3. Why Must I Cry (Reh Dogg). Solo con ver los 3 primeros segundos del videoclip, ya sabes que lo que va a venir después no es nada bueno, pero enserio, vedlo vosotros mismos...



2. I Want To Love Your Tender (Armi Ja Danny). Este grupo publicó este videoclip a finales de los 80 con la premisa de tener una coreografía "erótica y seductora", pero lo único que consiguieron fue hacer el ridículo, además de ser un fenómeno de Internet, por eso mismo, unos años más tarde.



1. Elektronik Supersonik (Zladko Zad). También llamado Zlad! es un cantante con pelo largo, grueso bigote y un traje espacial plateado de Australia. Sus letras, comunmente, son habladas como se escriben o mal pronunciadas cuando canta, eso sin mencionar que esta llena hilarantes errores gramaticales,siendo su mayor "éxito" este Elektronik Supersonik.

1 comentario:

Unknown dijo...

Bufff el video 3...entre lo mal que canta y las primeras imagenes del tio duchandose...quita las ganas de vivir

Publicar un comentario