martes, 30 de noviembre de 2010

Las Portadas de Revistas más Polémicas

La portada de una revista debe ser atractiva para que atrape el interés del público, para lograr este cometido, diversas casa editoriales han sacado a la venta ediciones con presentaciones calificadas de polémicas, las cuales les han otorgado desde premios hasta altas ganacias, pero también grandes detractores. Repasamos las portadas de revistas más polémicas de la historia:

10. El Jueves (18 de Julio de 2007). Una vez publicado, desde la Audiencia Nacional se ordenó retirar todos los números de esta revista que se habían puesto a la venta por un supuesto delito de injuria al sucesor de la corona real. La viñeta hizo referencia a la ayuda económica a la maternidad anunciada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero en la que se iba a dar 2.500 por nacimiento a los padres.
Bajo un gran titular en rojo que decñia '2.500 euros por niño' aparece una caricatura de la pareja de los príncipes de España practicando sexo. Él le pregunta a ella: "¿Te das cuenta si te quedas preñada?.... Esto va a ser lo más parecido a trabajar que he hecho en mi vida".

 9. Life (Noviembre de 1965). Durante la guerra de Vietnam, el fotógrafo Paul Schutzers mostró el 26 de noviembre de 1965, en esta portada de la revista Life, a un prisionero del Viet Cong. Su divulgación contribuyó al descontento del pueblo americano hacia esta guerra. Schutzers moriría dos años después en el conflicto árabe israelí.

8. Time (1 de Julio de 1994). En 1994, OJ Simpson fue acusado de asesinar a su esposa, Nicole. En 1995, fue absuelto después de un largo y muy publicitado juicio. Se me hace muy curioso que la revista Time retocara la imagen, esto para darle más dramatismo y que el actor se viera más amenazante, para compararlo vean la foto de la otra revista, que al parecer es la original.

7. Time (21 de Diciembre de 1998). Algo al parecer es muy recurrente en esta revista y dicen ellos que es "una pura coincidencia". Se trata de los cuernos que se forman encima de las cabezas de los personajes. En esta sale Bill Clinton durante el escándalo de Mónica Lewinsky. La parte superior de la letra "M" en la cabecera TIME parecen estar descansando en la parte superior, los cuernos de diablo que según Time fue un accidente de la colocación de tope en lugar de un acto deliberado.

6. Esquire (Abril de 1968). Una portada dramática de un hombre que sufrió mucho, Muhammad Ali, que ilustra en esta imágen el dolor por negarse a unirse a la marina estadounidense debido a sus creencias religiosas, acto por el cual fue despojado de su título de campeón del mundo de los pesos pesados. Si se fijan bien es una representación diferente de la famosa pintura "El Martirio de San Sebastián" de Mantegna.

5. Playboy (Octubre de 1971). Este año fue el declarado "año internacional de la lucha contra el racismo", lo cual aprovechó Playboy para sacar en portada por primera vez a una afroamericana, se trató de Darine Stern. Fue algo para lo que los americanos tristemente no estaban preparados todavía, ya que este número sufrió grandes críticas en el pueblo estadounidense.

4. Vanity Fair (Agosto de 1991). En los principios de los 90 no era tan habitual como ahora que las famosas se fotografiasen desnudas para revistas estando embarazadas. Pues bien, una de las primeras en hacerlo fue la actriz Demi Moore, algo que causó un gran revuelo, llegando hasta el punto de tener que venderse la revista con una tapa extra para que la gente que no comprase la revista no le resultase violento.

3. OK Magazine (Junio de 2009). Después de la muerte de Michael Jackson, esta revista publicó la última foto del cantante vivo (se supone), en la que estaba siendo llevado al hospital. Los fans de Mike se molestaron muchísimo por la decisión de la revista para publicar esta foto. Sarah Ivens, directora editorial dijo que la decisión se hizo, ya que quería destacar el triste acontecimiento y rendirle tributo, algo que logicamente nadio se creyó.

2. Time (2 de Enero de 1939). En 1938 Adolf Hitler fue elegido “Hombre del Año” por la revista Time. Aunque parezca chocante, hay que tener en cuenta que el hombre del año no es la mejor persona del año, sino el personaje más trascendente, algo que la gente no entendió en su momento, y que incluso sigue sin entender ahora, ya que todavía este magazine tiene que seguir dando explicaciones a esto.
No cabe duda de que Hitler fue el hombre del año en el 38 sentando las bases de lo que sería su reinado del terror. El artículo original está escrito con bastante tacto, quizá a sabiendas de lo que estaba por llegar -la guerra-, tanto, que en la portada no aparece su cara como es habitual en esta elección. En su lugar, se muestra una composición con Hitler tocado su Himno de Odio en una catedral mientras las víctimas cuelgan de la rueda de Santa Catherine y la alta jerarquía nazi les observa. La ilustración fue obra del Barón Rudolph Charles von Ripper.

1. Rolling Stone (22 de Enero de 1981). Inolvidable fotografía de John Lennon y su amada Yoko, tomada por Annie Leibovitz , pocas horas antes de que Lennon fuera asesinado en Nueva York, el 8 de diciembre de 1980. Originalmente era Lennon solo, pero insistió en que su esposa estubiera en las fotos, coincidencias del destino. Fue nombrada de portada más popular de los últimos 40 años por la Sociedad Americana de Editores de Revistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario