domingo, 3 de octubre de 2010

Los Mayores Misterios Sin Resolver

A lo largo de la historia de la humanidad, han habido miles y miles de acontecimientos para los cuales el ser humano no ha tenido nunca una respuesta.
Con las técnologías actuales, cada vez son menos estas preguntas sin resolver, pero las hay que ya perduran desde hace siglos, y seguramente nunca podrán ser resueltas.
Como este es un tema que me parece bastante interesante, esta no va a ser la única entrada con misterios sin resolver, ya que hemos tenido que dejar fuera bastantes que son muy interesantes.
Mientras tanto, aquí teneis el primer ranking de los mayores misterios sin resolver:


10. D.B. Cooper. Lógicamente este no era su nombre real, pero fue como se llamaba a si mismo.
Era Noviembre del año 1971, cuando este hombre secuestró un avión que iba desde Portland hasta Seattle con una bomba. Exigía 200.000 $ y un equipo de paracaídas, por lo que después de que el avión aterrizase y fuesen cumplidas sus exigencias, volvió a despegar rumbo a México, ya sin pasajeros . Unos minutos después de que el avión tomase aire, este hombre saltó del mismo en paracaídas en esa fría noche de tormenta, nunca más se ha vuelto a saber de él.
Hoy en día todos los 727 llevan dispositivos llamados “Cooper Switches”, que impiden que se abran las compuertas mientras el avión se encuentra en pleno vuelo.
Este es el único caso de piratería aerea sin resolver en los Estados Unidos, y de los pocos que hay en todo el mundo.


9. La Mona Lisa. Muchos son los misterios que esconde esta obra, propiedad del Estado francés y pintada por Leonardo, pero dos sobresalen sobre los demás.
El primero sería el de quien es esta enigmática mujer, algo que ha suscitado multitud de teorías, siendo la más creíble la que dice que era la esposa de Francesco Bartolomeo del Giocondo (de ahí lo de “La Gioconda”), cuyo nombre era Lisa Gherardini. También hay otras teorías, como que se trataba de una cortesana, o de una modelo irreal imaginada por el artista. Incluso, se ha llegado a decir que se trataba del propio Leonardo.
Una vez solucionado el primer misterio, ya que todo indica que la teoría cierta es la primera que hemos tratado, tendríamos que solventar otra duda, ¿De qué se ríe La Gioconda?, esto ha sido objeto de estudio en la Universidad de Yale, en los Estados Unidos, llegando allí a la conclusión de que sonríe porque esta esperando un hijo.
Una razón es que, tal como el síntoma de una embarazada, Lisa tiene las manos hinchadas. Además, la manera en que éstas reposan sobre el vientre da sensación de protección de su bebé.
Pero todo esto son especulaciones, por lo que estos misterios seguirán sin resolver durante toda la historia.


8. Colonia de Roanoke. Fue una de las primeras colonias inglesas en América, fundada en 1587 por sir Walter Raleigh en una isla a la entrada de la sonda Albemarle, en Carolina del Norte. Se convirtió en una leyenda cuando sus habitantes, que fueron aproximadamente 117 colonos, hombres, mujeres y niños, abandonaron o desaparecieron misteriosamente en menos de tres años y sin que nadie sepa con certeza cuál fue su destino o qué motivó exactamente su partida, dando lugar a un misterio histórico que aún hoy perdura.
El proyecto de establecer un asentamiento estable en el Nuevo Mundo había partido de la iniciativa privada de sir Walter Raleigh, quien tras obtener el permiso de la reina organizó y financió toda la operación.
Lo primero que el gobernador White hizo al llegar a Roanoke fue intentar restablecer las relaciones con las tribus a las que habían agredido sus antecesores, aunque sus tentativas diplomáticas no tuvieron éxito. Como consecuencia, los colonos se sentían cada vez más inseguros, y, para empeorar las cosas, los alimentos comenzaban a escasear.
Ante este panorama, White decide regresar a Londres a solicitar ayuda y víveres, y lo hace arriesgando su propia vida al cruzar el Atlántico en una época del año desfavorable para la navegación. Lamentablemente, una vez en Inglaterra se queda bloqueado por la guerra con España, sin poder volver a Roanoke a pesar de hace todo lo humanamente posible. Pasarán tres años hasta que logre desembarcar otra vez en la isla.
A su regreso, encuentra las casas de sus súbditos desmontadas y el lugar vacío. No hay signos de lucha ni un sólo resto humano a la vista. Sus compatriotas no han dejado ningún mensaje, tan solo la palabra “CROATOAN” grabada sobre un poste, y algo más allá, en un árbol, una sílaba: “CRO”.
Existen varias hipótesis sobre lo sucedido con los colonos de Roanoke. Según una de ellas, habrían sido aniquilados por indios hostiles. Según otra, por los españoles. Otra especula con la posibilidad de que se hubiesen cansado de esperar la ayuda de White, intentando volver a Inglaterra por sus medios y perdiéndose en el océano.


7. Manuscrito Voynich. Es un libro escrito por alguien anónimo hace aproximadamente 500 años.
A lo largo de su existencia constatada, el manuscrito ha sido objeto de intensos estudios por numerosos criptógrafos profesionales y aficionados, incluyendo destacados especialistas estadounidenses y británicos en descifrados de la Segunda Guerra Mundial. Ninguno consiguió descifrar una sola palabra. Esta sucesión de fracasos ha convertido al manuscrito en el Santo Grial de la criptografía histórica, pero a la vez ha alimentado la teoría de que el libro no es más que un elaborado engaño, una secuencia de símbolos al azar sin sentido alguno.
La impresión general que proporcionan llos expertos tras examinar este manuscrito sugieren que su propósito era servir como una farmacopea o desarrollar temas comunes en la medicina medieval o renacentista. Sin embargo, los detalles intrigantes de las ilustraciones han alimentado muchas teorías acerca del origen del libro, su contenido, y los fines para los que fue concebido.


6. Jack el Destripador. El nombre, tomado de una carta anónima de quien se atribuía los hechos, hace referencia a un asesino en serie quien , en 1888, ejecutó una serie de crímenes en la empobrecida área de Whitechapel en Londres. Las leyendas que rodean los asesinatos del Destripador se han convertido en un desorden complejo de investigación histórica, una teoría de conspiración libremente interpretada y folclore. La falta de una identidad confirmada para el asesino ha permitido numerosos comentarios de historiadores e investigadores aficionados que apuntaban a un gran número de posibles criminales. Algunos de los cuerpos fueron hallados apenas unos minutos después de haberse cometido el asesinato. Hasta el día de hoy se desconoce la identidad de quien fue "Jack The Ripper".


5. Triángulo de las Bermudas. Es un área geográfica con forma de triángulo, con un área aproximada de 1,1 millones de km², situada en el océano Atlántico entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Fort Lauderdale (Florida).
Se le atribuyen hechos misteriosos de desaparición de embarcaciones y aeroplanos. Durante años muchas explicaciones se han propuesto para las desapariciones, incluyendo el mal tiempo, las abducciones extraterrestres, las deformaciones de tiempo, y la suspensión de las leyes de la física. Aunque existe documentación substancial para demostrar que muchos de los informes se han exagerado, todavía no hay explicación para el número inusualmente grande de desapariciones en el área.


4. Taos Hum. Este extraño sonido también llamado Ronquido de Taos se originó en la pequeña aldea de Taos (Nuevo México), aunque ha sido escuchado en diversas regiones de todo el mundo.
Este sonido es un extraño ruido de baja frecuencia parecido al sonido de un motor de diesel sonando a través de cristales. El zumbido está en el umbral de la audición humana, entre 20 y 20.000 hertzios o ciclos por segundo. Las investigaciones se han concentrado en los sonidos de baja frecuencia, entre 33 y 80 hertzios, pero no han podido precisar la causa. Mucha gente escucha el zumbido sólo o más intensamente, en el interior de edificios; otros pueden percibir también las vibraciones del sonido en su cuerpo y se percibe más por la noche.
Diversas son las teorías que tratan de explicar este ruido, por ejemplo, una universidad del Reino Unido mantiene que el sonido esta provocado por acontecimientos geológicos o de placas tectónicas de la corteza terrestres.
La universidad de Indiana mantiene que esas ondas electromagnéticas son causadas por los meteoritos y su desintegración en la atmósfera.
Pero por muchas teorías que haya, no se puede saber a ciencia cierta de donde proviene este "ronquido". En este video se supone que se escucha.


3. Sabana Santa. Es una tela de lino la cual presenta marcas relativas a un ser humano víctima de una crucifixión junto a otros totalmente atípicos, pero que coinciden a los relatados en la pasión de Cristo. El catolicismo asume que es la tela con la cual se envolvió a Jesucristo en el santo sepulcro y que en su resurrección, su imagen quedó grabada en el lienzo. A pesar de haber sido sometido a muchas pruebas y estudios científicos, no se ha podido determinar si realmente cumplió la función que se le atribuye. En 1988 el manto fue sometido a las pruebas del Carbono 14, la cual dató la fecha de origen en mediados del S XIV, lo cual lo convertía en un fraude, pero sus defensores atribuyen un error a la prueba, ya que el lienzo está muy contaminado, además de sobrevivir a tres incendios, lo cual supone una contaminación que puede afectar su composición química.


2. Camino de Bimini. En 1968 se encontró cerca de las Bahamas una grandísima formación rocosa submarina. Por la curiosa disposición de las rocas encontradas, muchos creen que forman parte de la desaparecida Atlántida.
Algo que hace aún más curioso este misterio es una predicción realizada en 1938 por Edgar Cayce, quien dice que "una parte de los templos se descubrirá cerca de Bimini en la década de los 60s".
Las rocas que componen la muralla del “Bimini Road” son básicamente bloques de piedra caliza de distinto tamaño, generalmente de base rectangular, dispuestos en forma más o menos irregular según el tamaño, pero alineados muy llamativamente según sus bordes y según el patrón de “ruta” que hace suponer un origen “no natural”.
De cualquier forma, aunque geólogos especulan que la media milla de camino de Bimini sea una estructura natural, muchos también adjudican al conjunto de bloques como parte de una muralla, un muelle, una plataforma o, simplemente, un camino. Probablemente esta hipótesis no sea tan descabellada, si se toma en cuenta el descubrimiento reciente de un segundo nivel de profundidad de la estructura.


1. Orígen del Ser Humano. Poco hay que decir del ya típico ¿De dónde venimos?.
Muchas personas creen que el orígen del hombre fue por algún tipo de Dios, otros creen que se ha llegado a la forma actual a traves del proceso de evolución, y otros incluso creen que fuimos puestos en la Tierra por algún tipo de vida de fuera de nuestro planeta.
Este tema es uno de los más polémicos en el mundo de hoy día, ya que enfrenta a la Iglesia contra todo el que crea en la evolución, aunque recientemente el Papa Benedicto XVI ha llegado a decir que la teoría Darwiniana no debe de ser rechazada del todo siempre y cuando no se excluya de la misma a un Dios todopoderoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario