viernes, 15 de octubre de 2010

Los Peores Videojuegos Basados en Películas

El triángulo entre videojuegos que se basan en películas, películas que se basan en libros y demás combinaciones, en la mayoría de veces suelen terminar en fracaso, hay casos en que no es así y la adaptación es muy buena, pero es en la minoría de los casos.
En el caso de los videojuegos basados en películas, yo creo que es donde menos éxitos ha habido, llegando incluso a lanzarse títulos que han hecho temblar a la industria del videojuego en su conjunto, como bien vais a ver en esta lista de los peores videojuegos basados en películas jamás hechos:


10. Fryday the 13 (NES). Es un juego basado en una película de miedo, que da mucha risa. Varios son los fallos que se me ocurren, pero sobresaltan el que si bien recordais que la película de Viernes 13, el protagonista es Jason, por lo que lo lógico sería que se le manejase en el juego o que por lo menos hubiese que acabar con él, pues no, los desarrolladores del juego pensaron que lo que más tenía que ver con esta película era el matar zombies, los cuales no los recuerdo en ningún momento en Fryday the 13.


9. Regreso al Futuro (NES). Una de las razones por las que se considere a este juego tan malo, era seguramente lo que se esperaba de él, ya que ha sido una de las sagas preferidas de toda una generación. La otra razón sería la extremada dificultad que tenía, ya que era totalmente andar sin que no hubiese mil cosas dispuestas a acabar con Marty, desde pájaros hasta cristales tirados en el suelo.


8. Tiburón (PC, Playstation 2, Xbox). Por mucho que esta película marcase a una generación entera de bañistas, el sacar un videojuego sobre una film que se ha estrenado treinta años después, es de las mayores estupedeces que se han cometido en esta industria. ¿Cómo vas a poner a alguien con 15 años a jugar a un juego sobre una película de la cual no habrá oído hablar en su vida?.
Además, el argumento del juego tampoco ayuda, ya que si pensabais que la tarea era capturan al tiburón os equivocais, ya que en el videojuego eres el propio tiburón que tiene que alcanzar a los bañistas sin ser capturado.


7. Star Wars: Bounty Hunter (Playstation 2, Xbox). En este videojuego basado en el episodio 2: la amenaza de los clones, no eres ni Anakin Skywolker, ni la princesa Leia, ni Obi Wan, sino que está basado en el cazarrecompensas que tiene un papel menor en esta película, Jango Fett.
El juego se desarrolla antes de la relación del personaje con el Conde Dooku, quien lo contrata para asesinar a la ahora senadora de Naboo, Padme Amidala. Las misiones que se cumplen en el juego no tienen ninguna relación simbólica con la trama original de la saga cinematográfica, pues sólo muestran las asignaciones del cazarrecompensas en diferentes escenarios.
A lo cual me pregunto yo, ¿Dónde está la lógica de gastarse un dineral en el poder utilizar la marca de Star Wars, si nada del juego va a tener que ver con la película?.


6. Cazafantasmas II (NES). Un juego de niveles repetitivos y fantasmas que más que dar miedo dan mucha risa, además de ser un videojuego bastante complicado, algo parecido a lo que pasaba con el de Regreso al Futuro, pero empeorándolo.


5. Enter The Matrix (PC, Playstation 2, Xbox). Otra grandiosa película de la cual se hizo un desastre para las videoconsolas.
Hay que decir en su favor que era muy complicado lanzar el mensaje filosófico de la película en un videojuego, pero de ahi a hacer simplemente un juego de lucha, va un trecho.


4. Catwoman (Playstation 2, Xbox). Practicamente todos los videojuegos de esta lista estan basados en películas que eran bastante buenas, menos esta (y otra que nos queda pero con un matiz). Así que ahora estamos hablando de un malísimo videojuego basado en una malísima película, por lo que la verdad, decepcionaria a menos personas que los demás títulos de esta lista.
Los controles imposibles, y los realmente malos ángulos de cámara, unidos a lo repetitivo que era el juego, hace que este juego fuese toda una bazofia.


3. Iron Man (Xbox 360). No os penseis que las nuevas plataformas se iban a librar de estar en esta lista, pues este juego lo merece.
Otro juego complicadísimo y con un argumento que difiere bastante de la película, algo que ya se ha visto que no funciona. Esperemos que para las próximas generaciones de consolas se lo piensen mejor antes de adaptar un videojuego a una película... .


2. Street Fighter: The Movie (MAME). Primero salió la saga Street Fighter, la cual fue todo un éxito en la MegaDrive, posteriormente sacaron la película de Street Fighter, que la verdad era bastante mala (este era el matiz del que os hablaba en Catwoman) , y posteriormente sacaron este videojuego. Es decir, estamos hablando de un grandioso videojuego del que hicieron una malísima película y posteriormente un peor videojuego, el cual perdió toda la esencia de los dos primeros Street Fighter.


1. E.T. : El Extraterrestre (Atari 2600). A los aficionados de los videojuegos seguro que no os sorprende este primer puesto, ya que este es el juego el cual os hablaba la introducción que hizo temblar la naciente industria del videojuego alla por el año 1983.
A pesar de lo apresurado de su desarrollo, Atari pronosticó unas ventas muy buenas basándose en la popularidad de la película y en el crecimiento que la industria estaba experimentando en 1982. Para cuando el juego se completó quedaba tan poco tiempo que Atari prescindió de realizar pruebas de acogida. Emanual Gerard, alto cargo de Warner de la época, sugirió más tarde que la compañía se dejó llevar por un falso sentido de seguridad alimentado por el éxito de previos lanzamientos, especialmente de su versión casera de Pac-Man, que se vendió extremadamente bien a pesar de las pobres críticas recibidas.
Aunque el juego se vendió bien (es el octavo cartucho más vendido de Atari de todos los tiempos),sólo se vendieron 1.5 millones de los 4 que se fabricaron. A este respecto se dice falsamente que Atari produjo más cartuchos de E.T. que consolas 2600.
Pronto los jugadores se dieron cuenta de que habían sido engañados. E.T. era injugable. El control era malo y resultaba difícil recorrer un par de pantallas sin caer en alguno de los cientos de agujeros que tenía el mapeado, colocados con el objetivo de añadir alguna dificultad al argumento principal: recopilar las piezas del teléfono para que E.T. pudiera llamar a casa. Brillante…
Decir que E.T. fue un fracaso es quedarse corto. De hecho, fue un fiasco tan descomunal que Atari se encontró con que tenía en sus almacenes millones de cartuchos invendibles. Así las cosas, tomaron una decisión drástica que ha marcado un hito en la historia de los videojuegos: enterrarlo en el desierto. De este modo, millones de copias del juego acabaron en un agujero del desierto de Nuevo Mexico.Pero la historia no acaba ahí. Gracias a esta decisión de Atari, el juego de repente se convirtió en un objeto de coleccionista y muchos fans empezaron a peregrinar al desierto con una pala para desenterrar alguna copia. Atari, frustrada una vez más, utilizó apisonadoras para aplastar los cartuchos y finalmente cubrió de cemento los restos. Así quedó enterrado, para siempre, uno de los peores videojuegos de la historia.

1 comentario:

Unknown dijo...

El Bounty Hunter no pretendía adaptar ninguna película de Star Wars, era simplemente para contentar a los fans de Jango Fett con un videojuego en el que se le pudiera manejar. Además no es el primer videojuego Star Wars que no está basado en ninguna de sus peliculas (Jedi Outcast, the force unleashed...)

Por lo demás la lista esta muy acertada, hay un personaje en Internet llamado The Irate Gamer que critica varios de los juegos que habeis incluido en la lista, muy divertida la que hizo al juego de Regreso al futuro.

Publicar un comentario