lunes, 11 de octubre de 2010

Los Asesinatos más Recordados del Cine

En el cine hay muchos momentos que pasan a la historia del séptimo arte. Unos por su emotividad, otros por lo que han significado en la trama, otros por lo que nos han hecho reir... Pero hay que reconocer que los momentos estrella de muchas películas son los asesinatos, siendo los de los protagonistas los más sonados.
Estos son los asesinatos más recordados de la historia del cine:



10. Janet Leigh (Psicosis). ¿Quién no ha hecho nunca el gesto de sostener un cuchillo tarareando la tenebrosa canción de esta película?.
Esta escena de unos 45 segundos no fue nada fácil rodarla, ya que Alfred Hitchcock necesitó unas 70 tomas para rodarla entera, ya que quería que quedase totalmente perfecta, y creo que lo consiguió notablemente.


9. Arnold Schwarzenegger (Terminator 2). Para todo aquel que ha crecido entre los ochenta y los noventa, la imagen de Schwarzenegger inmolándose para salvar a toda la humanidad ha debido de quedar en su mente cinéfila obligatoriamente.
Para mí, sin duda la mejor película de James Cameron, incluida Avatar.
Han desactivado la inserción en los blogs.

8. Drew Barrymore (Scream). Esta actriz fue promocionada como la gran estrella de toda la película. Salía en el poster, su nombre era el mas grande de todos los actores de Scream, y luego resulta que muere a los 10 minutos de empezar. No sin antes dejar uno de los grandes momentos de la historia del cine.


7. Bruce Willis (Armageddon). Difícil no emocionarse con la muerte de uno de los tipos duros de Hollywood, y más cuando da su vida para salvar a todo el planeta, justo lo mismo que pasaba con Schwarzenegger, pero claro, en este caso Bruce Willis no es un robot, por lo que hay hasta más emotividad en el asunto... .


6. Mufasa (El Rey León). Quien diga que una película de dibujos no puede tener muertes que emocionen desde a los más niños hasta a los más mayores, miente.
Además, al ser el hermano el que asesina a Mufasa, obligó a bastantes padres a explicarles a sus hijos que generalmente un miembro de una familia no va a querer matar a otro.


5. John Travolta (Pulp Fiction). Repite Bruce Willis en esta lista, pero en este caso como asesino, acabando ni más ni menos con John Travolta. No hizo falta ni mediar palabra para que el bueno de Bruce terminase acribillando a una de las estrellas de esta grandiosa película de Tarantino.


4. Kevin Spacey (Se7en). Esta película os adelanto que no faltará cuando hagamos el ranking de los mejores finales de la historia del cine, porque a mí en su momento me dejó un buen rato flipando.
Es de los asesinatos con más rabia que se han visto en la historia del cine, en este caso realizado por un Brad Pitt que realizó un papel genial en esta película.


3. Madre de (Bambi). Seguramente, la muerte que mas niños ha traumatizado en la historia del cine. Yo, e imagino que mucha gente, vi esta película una vez nada más (no pude verla más) cuando era pequeño, y solo recuerdo el momento en el que el cazador dispara a la pobre, dejando al pequeño Bambi huerfano...

2. David Carradine (Kill Bill: Volumen 2). Vuelve Tarantino a este ranking, con la que es la muerte con más estilo que he visto nunca en una película. Impresionante la serenidad y el saber estar de Carradine en sus últimos pasos.

1. Mel Gibson (BraveHeart). "Nos quitarán la vida, pero jamás nos quitaran... LA LIBERTAD", grandiosa frase de William Wallace en la película que ganó 5 Oscars en el año 1995, incluyendo el de mejor película.
Que sufrimiento el ver al bueno de Mel Gibson agonizando después de que le clavasen una flecha en el pecho en la batalla de Falkirk, para al final morir como un grandísimo heroe, gritando la palabra LIBERTAD (Freedom).

No hay comentarios:

Publicar un comentario