lunes, 13 de septiembre de 2010

Las Banderas más Extrañas del Mundo

Al recordar un país muchas cosas vienen a la cabeza, sus monumentos, sus costumbres, su rica comida, y también por qué no, su bandera. La gran mayoría tiene un diseño muy estandar, con pocas formas y dibujos que las distingan de las demás, algo comprendible por otra parte, ya que como vereis en esta lista, muchos de los territorios de los cuales vamos a hablar en estee ranking no transmiten seriedad ninguna, al menos si solo conocemos su bandera. Aquí está la lista de las banderas más raras de todo el mundo, aunque hago hincapié en que raro no significa feo (aunque en este caso muchas veces podamos usar los dos calificativos):


10. Islas Vírgenes de los Estados Unidos. La bandera de este territorio ultramarino bajo dependencia estadounidese, es un paño de color blanco en que aparecen las iniciales del territorio: "V" "I" en color azul; en el centro, el águila estadounidense representada en amarillo con el escudo de las barras y las estrellas de los Estados Unidos; en su garra derecha sostiene una rama de laurel y en la izquierda sujeta un manojo de tres flechas azules.


9. Provincia de Amberes (Bélgica). En la introducción hemos recalcado que no es lo mismo raro que feo, pues bien, en el caso de la bandera de la provincia de Amberes estos dos adjetivos encuentran su máxima afinidad. Esta horrorosa bandera tiene 24 cuadros, divididos en 4 distintos colores, los cuales se van alternando de una esquina a otra.


8. Bután. El dragón representado en la bandera, Druk o Dragón del Trueno, representa el nombre de Bután en l idioma tibetano, que es "La tierra del dragón" (Druk Yul). El dragón sostiene joyas en sus garras, que representan la abundancia. El color amarillo representa a la monarquía secular, mientras que el naranja representa a la religión budista.
Esta es una de las pocas banderas que usa el color naranja de manera prominente, y la única bandera nacional junto a la de Gales que contiene un dragón.


7. San Petersburgo, Florida (Estados Unidos). Sí, hay otro San Petersburgo en el mundo además del de Rusia, y es que se llama así porque uno de sus fundadores pasó gran parte de su juventud en la famosa ciudad rusa. La actual bandera tiene un diseño jóven, ya que data del año 1983 cuando fue creada por Ronald Whitney Junior. Su creador describe la bandera de la siguiente forma: las barras naranja y roja simbolizan la luz del Sol, la verde la de la rica tierra del territorio, y las dos azules el agua, y en el centro un gran pelícano blanco, el símbolo de la ciudad.


6. San Pedro y Miquelón. Al ser territorio francés situado en una isla de América del Norte, su bandera oficial es la tricolor francesa. Sin embargo, Desde 1982 existe una bandera de uso local en la que figura un navío amarillo o dorado que representa a la nave Grande Hermine en la que llegó Jacques Cartier a la Isla de San Pedro el 15 de junio de 1535. La nave está colocada sobre un fondo azul que representa el cielo y las aguas del mar. En el lado más próximo al mástil, figura una franja vertical en la que aparecen representadas, mostrando el origen de la mayor parte de la población de las islas, la bandera del País Vasco (”Ikurriña”) y los símbolos heráldicos de Bretaña y Normandía: Un campo de armiño, en el caso de Bretaña, y otro de gules o rojo en el que aparecen representados dos leones o guepardos repletos de oro, por Normandía.


5. Sicilia (Italia). Está dividida diagonalmente quedando dos triángulos, el de la izquierda de color amarillo oro y el de la derecha rojo. Estos dos colores representan a las ciudades de Palermo y Corleone.
En el centro observamos el escudo que consta de una trinaquia, la cual describimos como un emblema celta (llamado también las Tres Piernas de Man) que está formado por la unión de tres extremidades inferiores por donde debería estar la cadera de una persona, y dobladas por las rodillas. Los dedos de los pies deben señalar el sentido de las agujas del reloj. Esta es una versión del símbolo de Sol o esvástica usada por muchas civilizaciones antiguas.
En el ceentro d esta trinaquia observamos la cara del personaje mitológico Medusa, con alas y tres espigas de trigo que representan la prosperidad y los frutos de esta tierra.


4. Frisia (Holanda). Curiosos los corazones de la bandera de esta región holandesa ¿verdad?, pues más curioso es el significado de los mismos, ya que simbolizan el deseo de sus ciudadanos a ser un país oficial e independiente de Holanda.


3. Guam. La Bandera del Territorio de Guam fue adoptada el 9 de febrero de 1948. La bandera territorial es azul oscura con un estrecho borde rojo en todos los lados (el borde fue una adición posterior). En el centro de la bandera está el escudo; un emblema con forma de almendra, que representa una canoa navegando en la bahía de Agana cerca de Agaña, y GUAM en letras de color rojo. La forma del emblema recuerda las piedras de tirachinas usadas por los antepasados isleños. El accidente geográfico en el fondo representa el acantilado Punta Dos Amantes en Guam.


2. Reino de Benín. El Imperio o Reino de Benín existio desde 1450 hasta el 1897, y se encuentra en la actual Nigeria. Poco hay que decir de su bandera, pero creo que deja bien claro las intenciones de los ciudadanos de este país contra cualquiera que vaya en contra de los intereses del mismo, por lo que imagino que no hubo muchos otros países que se metiesen en una guerra contra ellos.


1. Pernambuco (Brasil). Esta bandera fue creada en el año 1817 durante la Revolución de Pernambuco, en la que se pedía el fin de la monarquía, aunque no se recuperó y fue instaurada hasta casi 100 años después, en el año 1912.
La cruz roja sobre fondo blanco recuerda la primera denominación de Brasil, La Ilha de Vera Cruz. Por símbolos que no falten...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Que raras son!! No parecen banderas... pero bueno su historia tendra para que sean asi (ver mas)

Unknown dijo...

pueden venir al pais argentina a contar cosas !!!! muestrennos como son sus paises que raro es el mundo cuantas cosas esconde !!!!!! esto es el barrio de parque avellaneda en buenos aires

Publicar un comentario