martes, 31 de agosto de 2010

Las Formaciones Rocosas más Impresionantes

Hay muchos casos en los que la naturaleza se muestra excesivamente caprichosa, siendo uno de los más sorprendentes el de las formaciones rocosas, siendo estas los accidentes que describen afloramientos rocosos aislados, que en general destacan por sus cualidades paisajísticas. Son generalmente el resultado del meteorización y la erosión que han ido esculpiendo la roca existente hasta formar figuras tan impresionantes como estas:


10. Ko Tapu (Thailandia). El monolito de 20 metros de altura se encuentra en el Parque Nacional Thailandes de Ao Phang Nga. Ko Tapu se ha convertido en una popular atracción turística desde que fue presentado en la película de James Bond, El hombre de la pistola de oro en 1974, por esta razón, es más frecuente denominar a esta roca como "La Isla de James Bond".


9. Calzada de los Gigantes (Irlanda del Norte). Esta excepcional formación rocosa llamada Giant’s Causeway, es un área de unas 40.000 columnas entrelazados de basalto y el resultado de una antigua erupción volcánica y el rápido enfriamiento de la lava. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986 y es la más popular atracción turística en Irlanda del Norte. La superficie de las columnas con forma de escalones, conducen del pie del acantilado y desaparecen bajo el mar.


8.The Externsteine (Alemania). El singular paraje de Externsteine está compuesto por una curiosa formación natural de rocas areniscas que se elevan de forma espectacular en la región de los bosques de Teutoburgo, a escasa distancia de la localidad de Detmold, en el noroeste de Alemania. A causa de su particular aspecto, las rocas han recibido entre los estudiosos el calificativo de “columnas”.


7. Arco Delicado (Estados Unidos). El arco no es sólo uno de los símbolos más conocidos del Parque Nacional Arches, donde está ubicado, sino también de todo el estado de Utah. Su imagen puede encotrarse en las matrículas del Estado así como en un sello postal emitido en conmemoración del centenario de la fundación del estado en 1996. La antorcha olímpica de los Juegos Olímpicos de Invierno en Salt Lake City 2002 también paso bajo este arco.
El Delicate Arch es de piedra arenisca y se encuentra en un proceso de erosión. Tiene una altura de 16 metros y en el punto más estrecho tiene un espesor de 2 metros. Al contemplar el arco se pueden observar las montañas La Sal en su interior.


6. Split Apple Rock. Esta roca hace honor a su nombre que traducido significa Roca Manzana Partida. Se encuentra en Nueva Zelanda, más concretamente en el Abel Tasman National Park, muy cerca de Tanzania.


5. Devils Tower (Estados Unidos). O torre del diablo es un cuello volcánico situado al noroeste del estado de Wyoming. Se eleva 400 metros de altura, y es escalado por unas 4.000 personas al año, es decir, un 1% del total de los 400.000 visitantes que tiene esta grandiosa roca.
Además, cuenta con el honor de ser el primer monumento nacional declarado en los Estados Unidos, cuando lo hizo Theodore Roosevelt en el año 1906.


4. Roca Champiñón (Estados Unidos). Esta magnífica formación “Mushroom Rock” está situada en Mushroom Rock State Park en la región Smoky Hills de Kansas. Se formaron por la erosión de una roca más dura que estaba por encima de una roca más blanda. En este parque hay dos setas más y un zapato gigante de roca, así como otras numerosas formaciones rocosas.


3. Wave Rock (Australia).
Los 15 metros de altura y 110 metros de largo de esta impresionante formación rocosa natural, se encuentra en Australia Occidental. Su nombre (Roca Ola, literalmente) deriva del hecho que tiene la forma de una gran y alisada ola. La formación total abarca varias hectáreas. La inusual forma de la roca se destaca por tener unas oscuras estrías verticales que crecen en la superficie de la ola, y por unas manchas muy oscuras, casi negras, que cambian a café durante la estación seca.


2. Hanging Rock (Rusia). Esta impresionante roca se encuentra en la cima de una de las montañas del Monte Ergaki, situado en Siberia Central. Es increible como una roca tan grande, se sostenga sin ningún tipo de problema en una superficie tan pequeña.


1. The Wave (Estados Unidos).
Esta espectacular formación arenosa llamada “La Ola” está situada en las laderas del Coyote Buttes, Arizona. A esta increíble formación se puede llegar en excursiones de aproximadamente 3 millas (4,8 kilómetros) a través de escarpadas y senderos, haciendo en total un viaje de ida y vuelta hacia la ola de casi 10 kilómetros y subiendo unos 110 metros de altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario