lunes, 28 de junio de 2010

Las frases más polémicas de los Mundiales.

Lo de soltar por la boca frases provocativas, por decirlo de alguna manera, no lo ha inventado Mourinho.
Y es que, los Mundiales es un evento que da muchísima repercusión mundial a cualquier cosa, y claro, esto se aprovecha desde todos los sectores, aquí están recopiladas las mejores frases dichas a lo largo de todas las Copas del Mundo:


10. Diario Inglés "The Sun". Después de que Inglaterra cayera eliminada en las semifinales contra Alemania en el 90, este periódico ingles decía "Sobre Paul Gascoinge y su jóven pandilla, se puede construir un equipo que gobierne el mundo. Dentro de cuatro años recordaras haber sido el primero en leer esto en The Sun".
Inglaterra no se clasificó para el siguiente Mundial y ninguno de los jugadores de menos de 23 años de aquella selección volvió a jugar otra Copa del Mundo...


9. Jack Charlton. El seleccionador irlandes, y campeón del mundo con Inglaterra en el 66, fue preguntado sobre que jugadores de Egipto, su siguiente rival, era con los que habia que llevar cuidado, a lo cual Charlton respondió "me gustaría poder responderte, pero no me se con exactitud sus nombres. Hay un chico de barba en el medio del campo y otro a su lado que es oscuro, también hay un delantero con el que hay que tener ojo".



8. Luciano Gaucci. Ahn Jung Hwan fue el jugador que metió el gol de oro que apeó a Italia del Mundial de 2002. Este coreano militaba en el Peruggia, hasta el día que se lo ocurrio meter ese gol, ya que el presidente de su equipo dijo: "Basta, ese (Ahn) no volverá a poner un pie en Perugia, no lo quiero ver más, ya que ha ofendido al país que le ha acogido. He dado órdenes para que no regrese al club. Estoy indignado, sólo ha
despuntado en el Mundial, cuando se ha enfrentado contra Italia"



7. Alf Ramsey. Después de la victoria de Inglaterra frente a Argentina en los cuartos de final del Mundial del 66, en un durísimo partido, el entrenador inglés comentó "podemos jugar aún mucho mejor, pero será más posible que lo hagamos contra un rival que intente jugar al fútbol y no comportarse como animales".
Estas declaraciones generaron gran polemica en Argentina, ya que se lo tomaron como un comentario racista.
Además, posteriormente le comentaron las estadísticas al entrenador, y se vió que Inglaterra cometió casi el doble de faltas que los Sudamericanos.



6. Ron Atkinson. Este comentarista inglés que dejó la Televisión hace pocos años por unas desafortunadas decalaraciones sobre Desailly (le llamó jodido negro), ya cometió ese mismo error en el Mundial de Italia 90, en el partido que enfrentó a Inglaterra contra Camerún, en antena ya dijo sobre un jugador camerunés que era un "auténtico descerebrado", pero fuera de antena, fue captado diciendo "ese tío se va a meter en problemas si su madre está viendo el partido encima de un árbol"


5. Otumba Runshewé. El ministro de cultura Nigeriano, en relación a las extravagantes trenzas de Taribo West en el Mundial de 1998 las describió como un "peinado homosexual", en concreto dijo "nuestros jóvenes copian a nuestros futbolistas, pero algunos parecen olvidar que las trenzas son un signo de homosexualidad, y no quiero que nuestros niños se conviertan en eso".

4. Van Hanegem. Este futbolista de la selección holandesa que quedó finalista en el año 1974, perdió a gran parte de su familia en la II Guerra Mundial, por lo que, despúes de la final contra Alemania en donde su selección perdió por 2-1, comentó "pudimos haberlos humillado y perdimos por uno, asesinaron a mi madre y a dos de mis hermanos, sólo siento odio contra los alemanes".



3. Diego Armando Maradona.
Después del partido contra Inglaterra en 1986, Maradona fue preguntado sobre su gol con la mano, a lo cual "el pelusa" respondió: "un poco lo hizo la cabeza de Maradona y otro poco lo hizo la mano de Dios". Seguidamente comentó: "Antes del partido dije que este encuentro no tenía nada que ver con la Guerra de las Malvinas, pero no es así, ya que ellos mataron a muchos hombres argentinos ahí, y esta ha sido nuestra venganza".



2. Corrado Pizzinelli. Ya hemos hablado en este blog sobre la dureza de la Batalla de Santiago , partido tras el cual, este periodista italiano publicó frases tan duras como estas: "Santiago es el simbolo más triste del mundo subdesarrollado, tienen de todo: desnutrición, analfabetismo, prostitución, pobreza..." o "Santiago tiene barrios enteros dedicados a la prostitución, está lleno de mujeres fáciles".


1.Bjorg Lillelien. Después de que Noruega derrotase a Inglaterra en 1982, este comentarista noruego perdió el control y gritó a los cuatro vientos "¡Nosotros somos los mejores del mundo, somos los mejores del mundo, hemos vencido a Inglaterra. Lord Nelson, Señor Wiston Churchill, Henry Cooper, Lady Diana, os hemos vencido!. Maggie Thatcher, ¿Puedes oirme?, tengo un mensaje para ti: ¡Os hemos eliminado de la Copa del Mundo!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario