viernes, 28 de mayo de 2010

Los mejores episodios de Lost.

Hay un montón de joyas en forma de episodios dentro de las seis temporadas que hicieron de Lost lo que es hoy día. No es un ranking elaborado por ningun jurado ni por ninguna publicación, es tan solo un ranking personal que a estas alturas será cuestionado por la mayoría de gente que lea este post, ya que cada lector tendrá su preferencia, la cual será distinta que la mía, logicamente. Me ha costado mucho dejar varios capítulos fuera de este ranking, pero para mí los 10 mejores episodios de Lost han sido los siguientes, me gustaría haberlos puestos subtitulados ya que para mí la serie pierde mucho doblada, pero es muy dificil encontrarlos así en youtube (lógicamente hay spoilers para quien no haya visto la serie entera):


10. The Man Behind The Curtain - El Hombre Tras La Cortina (3x20).
Este capítulo es una sucesión de escenas memorables que empieza con una desafiante conversación entre Locke y Ben sobre un enigmático personaje llamado Jacob, y que acaba con Locke dentro de una fosa llena de cadáveres, con un disparo en el único lugar de su cuerpo donde no hay órgano vital: el riñón. Y en la media hora restante comprobamos que Mikhail es inmortal pese a una nueva paliza de Locke, descubrimos que Alpert lleva varias décadas en la Isla sin envejecer, asistimos al nacimiento de Ben y a su complicada infancia y visitamos la mítica cabaña de ese tal Jacob.



9. There's No Place Like Home - Nada mejor que estar en casa (4x12,13,14). Fue el último episodio de la cuarta temporada en el que ocurrió entre otras cosas la explosión del carguero en el que murió Michael y supuestamente Jin, el famoso salto del helicóptero de Sawyer, se movió la isla en el tiempo cuando Ben giró la rueda, se descubrió que el cadaver del flashforward que cerró la tercera temporada era el de Locke, y sobretodo ocurrió lo que todos esperabamos que iba a ser lo que iba a pasar al final de la serie, vimos como la mayoría de los personajes abandonaban la isla, pero no por mucho tiempo.




8. La X (6x01). Otro principio de temporada excepcional, aunque lamentablemente fue el último. En este capítulo nos muestran a todos los personajes del Oceanic 815 que se estrelló en el primer episodio, y Desmond, en ese mismo avión, que aunque hay un momento en el que parece que se va a volver a estrellar, todo queda en un susto. Esto nos dejó a todos anonadados, ya que no sabíamos lo que pasaba, si era el futuro o una realidad alternativa, aunque al final nos dimos cuenta que tecnicamente no era nada de lo que la gran mayoría pensábamos.
En la isla, nuestros personajes regresan al presente al explotar Juliett, quien muere en este episodio, la bomba en el último capítulo de la anterior temporada. También nos mostrarían el famoso templo el cual destrozó el humo negro (luego diremos su nombre real).



7. Exodus - Éxodo (1x23,24,25). Aunque ya hemos comentado que Lost es especialista en volver después de grandes parones, lo que la hace aun mejor es terminar antes de esos grandes parones, y este fue el episodio que primero nos lo demostró, ya que es el último de la primera temporada.
En la primera season finale de Lost, Danielle Rousseau secuestra al hijo de Claire (nuestro querido Aron). También Michael, Walt, Sawyer y Jin consiguen salir de la isla en una balsa construida entre ellos aunque se encuentra algo inesperado en el mar ya que unos extraños secuestraron a Walt, y tras explotar dinamita (y volar a Artz por los aires) encontrada en la Roca Negra, Locke, Jack, Kate y Harley consiguen volar la escotilla.


6. Through the Looking Glass - A través del espejo (3x22). Último episodio de la tercera temporada, el cual nos deja uno de los mejores finales de temporada no sólo de esta serie, si no de la historia de la Televisión. ¿A quién no se le hicieron eternos los meses para que volviese Lost después del primer flashforward de la serie?. Ese "Kate, tenemos que volver" fue magnífico, este episodio nos dejó también sin saber quien era el misterioso hombre del ataud. Precisamente Locke también intentó suicidarse en este capítulo pero Walt se lo impidió, también se nos mostró en este episodio una de las muertes más emotivas de la serie (pronto haremos ese ranking), la de Charlie y su: "Is not Penny Boat".



5. The Incident - El Incidente (5x16,17). Otro final, esta vez el de la quinta temporada. Se nos muestra por primera vez a Jacob, y al que después sabríamos que era su hermano, quien se le ha puesto varios nombres a lo largo de la serie, como Smokie, Flocke o Nemesis, pero su verdadero nombre según han revelado los guionistas de la serie es Samuel. A Jacob se le ve aparecer en momentos importantes de la vida de nuestros personajes, en los que de alguna manera se convirtieron en candidatos.
Pero lo central de este episodio, es el intento fallido de Jack de cambiar el futuro y que el avión no se estrellase en la isla, al intentar explotar la bomba que les llevó alli. Personalmente, aparte de ese momento en el cual la bomba no explota, y Juliett lo termina consiguiendo golpeandola con una piedra, es la calentita conversación que tuvieron Jack y Sawyer.


4. The Candidate - El Candidato (6x14). Este fue el episodio que nos hizo presagiar que nos esperaba algo grande en el final de la serie. En este capítulo Jacke debe decidir si confiar en Locke o no, y como de costumbre se equivocó, ya que este dejó una gran bomba en una de las mochilas que portaban ellos, sacrificándose Sayid para explotarla en un acto que seguró hizo que muriese tranquilo despues de todas las torturas que cometió a lo largo de su vida, pero lo más emotivo del capítulo y de lo más de la serie fue esa muerte de Sun y Jin, que tras haber estado separados tanto tiempo, decidieron morir juntos.


3. The Constant - La Constante (4x05). Este para muchos ha sido el mejor episodio de toda la serie, incluso he dudado bastante de su posición, pero al final he decidido colocarla en este lugar, ya que los otros dos capítulos han sido mucho más importantes en mi opinión.
En La Constante, la consciencia de Desmond da varios saltos en el tiempo, llevándonos a una de las mejores escenas de amor (si no la mejor) de toda la serie, cuando vuelve a hablar con Penny, después de haberle jurado años antes que la iba a llamar ese mismo día.
También observamos el encuentro entre Daniel Faraday y Desmond, en el cual nos hace entrar totalmente en esos saltos en el tiempo que tan familiares se nos han hecho ya a lo largo del final de la serie.


2. Pilot - Piloto (1x01). El comienzo de todo lo que iba a ser Lost. ¿Quién iba a esperar que el que un avión se estrellase en una isla "desierta" iba a dar tanto que hablar?. Pues tanto dio que hablar que este episodio fue IMPRESIONANTE.
Un monstruo el cual nadie sabe lo que es ni de donde viene el cual mató al piloto del avión, la primera escena de Jack salvando a todos los que podía, el primer acercamiento con Kate y su famoso "cuenta hasta cinco y deja que el miedo se apodere de ti", y la impactante frase final de Charlie "¿Dónde estamos?, hicieron que este episodio hiciese presagiar lo que posteriormente sería Lost.


1. The End - Final (6x17,18). Bueno, poco que decir de este último episodio de Lost. El final que le han querido dar los guionistas para mí ha sido el mejor de todos los que podían haber sido, ya que ha demostrado que esta serie no trataba sólamente de una Isla misteriosa, sino que trataba sobre la vida de personas que se estrellaron en esa Isla. A parte de que el final que le han dado los guionistas haya podido gustar más o menos, el episodio es un capitulazo con todas las letras, esa lucha de Jack contra Locke, la "toma de posesión" de la Isla de Hugo, siendo Ben su segundo, todos los reencuentros en ese purgatorio, ese momentazo en el que Kate le confiesa a Jack que le sigue amando, la conversación con Christian Sephard o la muerte final de para mí el protagonista central de la serie (que no mi preferido) han hecho que este sea el mejor capítulo de la mejor serie de toda la historia, en la opinión del que os escribe.




No hay comentarios:

Publicar un comentario