lunes, 24 de mayo de 2010

Las mejores fotos de fantasmas

Hay que decir que la mayoría de fotos en las que se dice que hay algo paranormal son normalmente engaños y el mayor o menor grado de escepticismo de cada uno será el que nos diga que fotos contienen algo extraño y cuales no.
Evidentemente, las fotos tomadas antes de la era digital en la que no existian cientos de programas fotográficos en los que se podría añadir cualquier cosa son menos propensas a pensar que son falsas, pero como ya digo, está en cada uno el creer que realmente lo que hay en estas capturas son "fantasmas" o simples "casualidades".
Aquí teneis las más impactantes:


10. La foto de Queensland (1946). Fue tomada en el cementerio de Queensland, Australia, cuando la señora Andrews visitaba la tumba de su hija. Esta mujer no se percató de nada fuera de lo particular cuando tomó una foto de la lápida de su hija. Sin embargo cuando la película fue revelada, ella vió la imagen de un niño sentado felizmente en la tumba de su hija0.
Cuando fue preguntada por el niño en la foto, la señora Andrews dijo que no había nadie cerca del área por lo que no lo reconoció, lo que reduce la posibilidad de tratarse de una doble exposición
.


9. Caras de la S.S en Watertown (1924). En diciembre de 1924, los miembros de la tripulación del S.S. Watertown, James Courtney y Michael Meehan limpiaban un tanque de aceite, mientras navegaban desde Nueva York hacia el Canal de Panamá. En un extraño accidente los hombres sucumbieron ante los humos y gases y murieron en el lugar. De acuerdo a la costumbre de los marineros, James y Michael fueron enterrados en el mar, cerca de la costa de México el 4 de diciembre.
Extrañamente al día siguiente, el primer oficial dijo ver las caras de sus dos compañeros en las olas a un lado del barco anclando. Los rostros permanecieron en el agua por 10 segundos y después desaparecieron. En los días siguientes, las caras fantasmas de James y Michael fueron vistas por varios miembros de la tripulación.
Cuando la nave llegó a Nueva Orleans, Keith Tracy, su capitán difundió los escalofriantes eventos que sus hombres comentaban. La organización Cities Service Company, sugirió que intente capturar con fotografías las misteriosas caras. El Capitán Tracy compró una cámara y continuó con su viaje, así cuando las caras surgieron de nuevo en el mar, el Capitán tomó 6 fotos y guardó la cámara y película en la caja fuerte del barco. Cuando la película fue revelada en Nueva York, 5 fotos sólo mostraban espuma del mar, pero la sexta imagen mostraba las caras fantasmas de los marinos fallecidos. Cuando la tripulación original fue cambiada, las apariciones dejaron de presentarse.



8. Aparición en el Incendio de Wem (1995).
El Ayuntamiento Wem ubicado en Shropshire, Inglaterra se redujo a cenizas el 19 de diciembre de 1995. Los espectadores presenciaron cómo se quemaba el viejo edificio construido en 1905. Tony ORahilly, un residente local fue uno de los espectadores que tomaron fotografías del espectáculo con lentes de 200 milímetros. Una de sus fotos muestra la imagen transparente de una niña pequeña, que está de pie bajo el marco de una puerta. Ni ORahilly ni los bomberos recordaron ver una niña en ese lugar. Días después ORahilly envío su foto a la Asociación de Estudios Científicos de Fenómenos Anómalos. La imagen fue analizada por el Dr. Vernon Harrison, un experto fotógrafo y antiguo presidente de la Sociedad Real de Fotografía. Harrison examinó cuidadosamente la foto y su negativo original, concluyendo que la imagen era genuina y no había sido alterada.
Cuenta lal eyenda que en 1677, un fuego destruyó muchas casas de madera en este pueblo. Los registros mencionan el nombre de Jane Churm, una niña que de acuerdo a la leyenda accidentalmente prendió fuego al techo de su casa con una vela, por lo que mucha gente piensa que la niña que aparece en la foto se trata de Jane.



7. La mujer del cementerio de Bacherlors Grove (1991).
El 10 de agosto de 1991 varios miembros de Ghost Research Society –GRS-, llevaron a cabo una investigación en este cementerio de Chicago. En este lugar se han registrado más 100 casos de actividad paranormal, incluyendo apariciones, sonidos, extrañas figuras e incluso bolas brillantes de luz.
Mari Huff, un miembro de GRS, tomaba fotos en blanco y negro con una cámara infrarroja de alta velocidad en un lugar donde su grupo había registrado extraños sucesos con sus equipos. El cementerio estaba vacío excepto por los miembros de GRS, sin embargo cuando revelaron la película de la cámara de Mari, descubrieron la imagen de lo que parece ser una mujer vestida de blanco que está sentada en una lápida. Algunas partes de su cuerpo son parcialmente transparentes, y el estilo de su ropa sugiere que es del pasado. Esta no es la única foto donde aparecen cuerpos extrañosen este cementerio, ya que también se han capturado fantasmas con ropas de monje.



6. El observador (1959).
Esta foto fue capturada en Corrobore Rock, que está ubicado en Alice Springs, territorio al norte de Australia. La figura que aparece en el bosque parece un truco de luz y sombras, pero en realidad es una forma humana semi-transparente que viste un largo abrigo. Sorprendentemente este espectro parece estar sujetando algo que parece ser una cámara o binoculares.
Existe la posibilidad que la figura sea una persona que fue sobre expuesta, pero en 1959 era poco probable que se den estos resultados. Por esta razón existen muchas interrogantes sobre ello. Debido a que la figura parece estar observando y tiene equipo para hacerlo, se ha llegado a hablar incluso de que es un viajero del tiempo o de otra dimensión que estaba investigando a los que lo fotografiaron.




5. Freddy Jackson (1919). Goddard era un oficial retirado de la Fuerza Aérea Real -R.A.F.-, quien tomó la foto en el centro de entrenamiento HMS Daedalus. Este retrato era del escuadrón de Goddard con quienes combatió en la Primera Guerra Mundial. Sin embargo aparece una cara fantasmagórica de otro hombre detrás del cuarto aviador ubicado a la izquierda de la fila superior. Existen rumores que este rostro pertenece a Freddy Jackson, un mecánico aéreo que murió tras ser golpeado accidentalmente por la hélice de un avión dos días antes de la foto. Jackson fue velado el mismo día que se tomó la fotografía. Los miembros del escuadrón reconocieron de inmediato la cara de Freddy, lo que sugiere que Jackson no estaba al tanto de su muerte y por ello decidió asistir en la sesión grupal. En 1935, Sir Victor Goddard ya era un Comandante de aviación cuando tuvo otro roce con lo sobrenatural mientras volaba desde Edimburgo, Escocia hacia su base en Andover, Inglaterra, ya que en el viaje se encontró con una extraña tormenta que según dijo, le transportó hacia el futuro.



4. El Fantasma de la Iglesia de Sefton (1999). Esta antigua iglesia comenzó a ser construida en el siglo XII y fue terminada a principios del año 1.500 en Merseyside, Inglaterra, ubicado justo al norte de Liverpool.
Cuando esta fotografia fue tomada, dentro de la iglesia sólo estaba la persona que tomó la foto y un fotógrafo, ninguno de ellos pudo percatarse del fantasma y ambos sabían que ellos dos eran las únicas personas en el templo. Se comenta que en la taberna Punch Bowl, que esta a lado de la iglesia, es atormentada por el fantasma de un hombre vestido con un traje azul oscuro
varias veces al año.



3. Lord Combermere (1891). Sybell Corbet tomó una fotografía en la Abadía de la librería Combermere, imagen que al ser revelada mostraba la leve silueta de un hombre sentado en una silla a la izquierda. Su cabeza, cuello y brazo derecho se pueden apreciar claramente que están descansando en el reposabrazos del mueble.
Se cree que este sujeto es el fantasma del Lord Combermere, quien era un comandante de la caballería británica de principios del siglo XIX, quien participó en varias campañas militares. En 1814, Sir Stapleton Cotton, escogió el título de Lord Combermere, y en 1817 se convirtió en el Gobernador de Barbados.Lord Combermere falleció en 1891, tras ser atropellado por un carruaje tirado por caballos. En ese año Sybell Corbet tomó la fotografía durante el funeral de Combermere, velatorio que se llevó a cabo a 4 millas de distancia del lugar. De acuerdo a Corbet, la exposición fotográfica se retrasó cerca de una hora. Muchas personas creen que durante este tiempo un sirviente pudo entrar a la habitación y sentarse brevemente en la silla, creando así la imagen transparente. Esta idea fue refutada por los miembros de la casa, testificando que todos ellos asistieron al funeral de Lord Combermere. Cabe resaltar que el caso de Lord Combermere está conectado con otra popular historia de actividad paranormal. El famoso Ataúd Ambulante de Barbados, relato que trata sobre los ataúdes dentro de la bóveda de la familia Chase, los cuales han sido movidos por fuerzas sobrenaturales. Los pesados sarcófagos han sido puestos en su orden usual en repetidas ocasiones, sin embargo es común que cuando añaden un nuevo ataúd a la bóveda, los otros estén caídos o tirados en el lugar. Registros históricos revelaron que cuando Lord Combermere era Gobernador de Barbados ordenó una investigación profesional sobre este misterio.




2. El fantasma del asiento de detrás (1959). La Señora Mabel Chinnery se encontraba visitando la tumba de su madre, en ese día ella había traído consigo una cámara para tomar fotos del sitio. Tras capturar algunas imágenes de la tumba de su madre. Por diversión Mabel fotografió a su marido, quien esperaba solo en el coche, al menos ella creyó que estaba solo.
Cuando la película fue revelada, la pareja se sorprendió al ver la figura de una persona con gafas que estaba sentada en el asiento trasero. La señora Chinnery reconocía de inmediato que se trataba de su madre, la mujer cuya tumba visitaba ese día. La foto fue examinada por un experto, quien pudo determinar que la imagen de la señora no era un reflejo o una exposición doble, poniendo su reputación en juego para confirmar la veracidad de la foto.


1. La dama marrón (1936). El retrato de The Brown Lady es tal vez la fotografía de fantasmas más famosa. Se cree que es el fantasma de Lady Dorothy Townshend, la esposa de Charles Townshend, el segundo Vizconde de Raynham, quienes residían en Raynham Hall en Norfolk, Inglaterra a principios del siglo XVIII. En aquel entonces circulaban rumores de que Dorothy había sido amante del Lord Wharton antes de su matrimonio con Charles, quien sospechaba de la infidelidad de Dorothy. Pero de acuerdo con los registros oficiales ella falleció en 1724, por lo que se sospechaba que su funeral era falso y que en realidad Charles había encarcelado a su esposa en una remota esquina de su casa hasta que ella murió de verdad años después.
La foto fue capturada en septiembre de 1936 por el Capitán Provand e Indre Shira, dos fotógrafos de la revista Country Life que fueron asignados a Raynham Hall para una sesión fotográfica del edificio. De acuerdo con el testimonio de Shira, esto es lo que sucedió: "el capitán Provand tomó una foto mientras yo sujetaba la luz. Él estaba centrando otra exposición, mientras yo permanecía de pie a su lado mirando directamente arriba de la escalera, justo detrás de la cámara y con la pistola de luz en mi mano. De inmediato detecté una forma etérea con un velo que bajaba lentamente por las escaleras. Asustado, grité agudamente y apreté el gatillo de la cámara". Cuando revelaron la película, la imagen del fantasma de La dama marrón se pudo ver por primera vez, y fue publicada en la edición del 16 de diciembre de 1936 de la revista Country Life.





2 comentarios:

Alcantarisa dijo...

qué pasada, algunas dan verdadero yuyu, a mi la 10 me ha dejado semi-acojonada.

Números Grana dijo...

yo haciendo la recopilación no veas como lo pasé jaja.
aquí tienes más
http://www.fantasmas.com.mx/galerias/galeria1.html

Publicar un comentario