lunes, 24 de mayo de 2010

Las empresas más antiguas del mundo

Se puede decir que las empresas familiares son las más duraderas, aunque muchas veces sean un quebradero de cabeza para sus dueños por este mismo motivo.
Hay empresas que han tenido un don para sobrevivir a todo tipo de situaciones en la historia, como guerras o diferentes tipos de gobierno, pero su mayor mérito es sobrevivir a las grandes multinaciones que han ido surgiendo, haciéndoles una durísima competencia.
Aquí están las empresas que más tiempo han sobrevivido a lo largo de la historia:


10. Bodegas Antinori - Fundadas en 1383 (627 años). Fue fundada en la ciudad italiana de Florencia, y actualmente está dirigida por la generación número 26 de la familia Antinori.
Desde que Giovanni Di Piero Antinori crease la compañía, estas bodegas han elaborado un vino de una excelentísima calidad, de ahí que haya triunfado a lo largo de tantos años. Actualmente operan en Italia, Estados Unidos, Chile, Malta y Hungría, y están dirigidas por Piero Antinori y sus tres hijas.

9. Torrini Firenze - Fundada en 1369 (641 años). Esta joyería fue fundada en Florencia por una familia de orfebres, ya que esta fue la ciudad a la que decidió irse a vivir Jacopus Torrini, con el motivo de crear armaduras para los caballeros florentinos. Más tarde el taller de Torrini se convirtió en uno orfebre, donde el maestro hacía joyas y otros objetos de gran valor.
Una de las creaciones más famosas de esta empresa fue el misterioso método de fabricación "oro nativo", el cual consiste en trabajar con el oro mientras que mantiene su color más natural.





8. Richard de Bas - Fundada en 1326 (684 años). Es una empresa familiar dedicada a la fabricación de papel, y famosa por hacer artículos de gran calidad.
Esta compañía opera un museo en la actualidad y ha tenido el honor de proporcionar papel para obras de Picasso o Braque.



7. Hotel Pilgrim Haus - Fundado en 1304 (706 años). Fue creada en Soest, una ciudad situada a unos 100 kilométros de Frankfurt (Alemania) y ha sido gestionado en sus más de 700 años de historia por la familia Andernach.


6. Barovier & Toso - Fundada en 1295 (715 años). Esta empresa de vidrios fue creada en Venezia, en la Isla de Murano donde se crea el vidrio cristalino, el vidrio madre de perla así como el oro rojo de cornalina.
Ha sido regentada por la familia Barovier desde su fundación, aunque en el año 1936 se fundó con la familia Toso, que también era una antigua empresa de vidrios.


5.Barone Ricasoli - Fundada en 1141 (869 años). La productora de vino y aceite más antigua del mundo fue fundada en Siena.
La tierra donde trabaja esta empresa fue dada a los barones de Ricasoli por la República de Florencia, ocupando hoy en día más de 3.600 hectáreas.
A lo largo de su historia ha habido cierta equidad entre la producción de vino y aceite, pero en la actualidad, practicamente la totalidad de su producción es vinícola, dedicando solamente 26 hectareas al cultivo de aceitunas.


4. Fundición Pontificia Marinelli - Fundada en el año 1018 (992 años). Esta fábrica de campanas se fundó hace casi 10 siglos en Agnore (Italia), un pequeño pueblo ubicado en lo alto de Los Alpes.
El director de esta fábrica se muestra orgulloso al decir que usan los mismos métodos de fabricación que cuando se creo la empresa, hace aproximadamente 1000 años.


3.Castillo de Goulaine - Fundado en el año 1000 (1010 años).
Este lugar localizado en Haute Goulaine (Francia) representa una viña, un museo y una amplísima colección de mariposas.
Está dirigido por la familia Goulaine y además de poder visitar el castillo de modo turístico y comprar el vino elaborado allí desde hace más de un milenio, se puede contratar para celebrar bodas.



2. Hoshi Ryokan - Fundado en el año 718 (1292 años). Este hotel con spa es regentado por la familia Hoshy, siendo el dueño actual, Zengoro Hoshi, miembro de la generación 46 después de los fundadores.
Cuenta la leyenda, que el dios del monte Hakusan visitó a un sacerdote budista diciendole que tenía que encontrar una fuente termal ubicada en una aldea cercana al monte.
Cuando encontró esas aguas, decidió construir un spa que ha logrado sobrevivir hasta entonces, en gran medida a que cada huesped es tratado como si fuese un auténtico privilegiado, realizandose incluso una bienvenida tradicional japonesa cada vez que alguien entra en el hotel.


1.Kongo Gumi - Fundada en el año 578 (1429 años).
Esta constructora de templos, tenía su sede en Osaka (Japón) y ha sido la empresa que ha estado activa mayor tiempo, aunque debido a una crisis económica tuvo que ser cerrada en el año 2007 por la generación número 40 de la familia Kongo.
A lo largo de los siglos, esta empresa ha construido edificios tan importantes como el Castillo de Osaka o el Templo de Shitennoji.


No hay comentarios:

Publicar un comentario